Retiran 500 metros cúbicos de Sargazo | Playa Gaviota Azul y Playa Nizuc

Cuadrillas de trabajadores municipales recolectaron poco más de 500 metros cúbicos de sargazo en dos playas de la zona hotelera informó el director de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas, Manuel Prieto Loera…

wpid-1437604029406.jpg

Retiran 500 metros cúbicos de Sargazo | Playa Gaviota Azul y en Playa Nizuc

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“20% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Cuadrillas de trabajadores municipales recolectaron poco más de 500 metros cúbicos de sargazo en dos playas de la zona hotelera informó el director de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas, Manuel Prieto Loera.

Recordó que tras el recale atípico y constante de sargazo hacia costas de Benito Juárez, que ha afecta varios tramos de playas en este destino turístico, dependencias del municipio dan seguimiento a lineamientos del gobierno federal y estatal y mantienen el trabajo diario para quitar este pasto marino.

El funcionario municipal indicó que con el refuerzo en las acciones de limpieza, de la semana pasada a la fecha, se han retirado más de 500 metros cúbicos de esta planta marina.

Señaló que los trabajos de limpieza se realizan de manera intensa para recuperar y preservar el atractivo de los arenales, en beneficio de los habitantes locales, así como de turistas nacionales e internacionales.

Prieto Loera precisó que en Playa Gaviota Azul y en Playa Nizuc, también conocida como El Mirador II, en la llamada tercera etapa de la zona hotelera, continúa la recolección de este pasto marino.

Indicó que esta cantidad se recolectó con el apoyo de personal de la iniciativa privada, proveniente de los clubes de playa, hoteles y una plaza comercial, así como de asociaciones civiles.

De manera voluntaria, la ciudadanía ha organizado brigadas de limpieza en puntos como Playa Gaviotas y la alcaldía de Puerto Morelos, en los recientes días.

Se invita a la población interesada en sumarse a estas labores de embellecimiento de los arenales, solicite información a la dirección de Zofemat en la supermanzana 20, en calle Liebre número 16, o bien, llame al teléfono 8 83 92 50.

Por: Notimex