Retienen Afores de manera Ilegal parte de los Ahorros a Contribuyentes

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Quintana Roo mantiene 47 juicios en contra de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), debido a que retienen de manera ilegal el 20% del monto total del ahorro del contribuyente…

Retienen Afores de manera Ilegal Parte de los Ahorros

Retienen Afores de manera Ilegal Parte de los Ahorros

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Quintana Roo mantiene 47 juicios en contra de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), debido a que retienen de manera ilegal el 20% del monto total del ahorro del contribuyente. En el 2015, este organismo ganó 13 casos en donde la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Fiscal les dio la razón.

Marcos Gutiérrez Martínez, delegado estatal de este organismo, dejó en claro que se han ganado los juicios a las Afores, porque estas instituciones hacen una retención ilegal y la máxima autoridad en resolución fiscal los apoyó, debido a que la Afore le cambia el sentido a la cuenta a la hora de entregar el recurso al beneficiario.

La representación legal

Recalcó que se llevan ganados 13 de 60 juicios interpuestos, aunque hay 30 en declaraciones y que no están en juicio.

“Dentro de las funciones que realiza la Prodecon es el de representación legal, ayuda a los contribuyentes a interponer su defensa desde el recurso de revocación ante las autoridades, juicios de nulidad y el tema de los amparos”, afirmó.

Además, que no solamente se le apoya a los contribuyentes con el juicio, sino con el escrito, asesoría, seguimiento para que las Afores les den respuesta y el por qué les hacen las retenciones.

Con informacion de laverdad.com