Retan a presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa a ir vs gobernadores de Veracruz y Quintana Roo

La dirigente nacional del PRD, Beatriz Mojica, retó al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, a comenzar con Javier Duarte y con Roberto Borge su lucha contra la corrupción que prometió ayer…

Retan a presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa a ir vs gobernadores de Veracruz y Quintana Roo

Retan a presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa a ir vs gobernadores de Veracruz y Quintana Roo

http://www.clnconsultoria.com/

Noticias Yo México.- La dirigente nacional del PRD, Beatriz Mojica, retó al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, a comenzar con Javier Duarte y con Roberto Borge su lucha contra la corrupción que prometió ayer.

“Yo retaría al presidente del PRI a que lo que dijo ayer lo convierta en una realidad”, dijo hoy Mojica.

“Ahí tiene dos clarísimos ejemplos con los que puede tomar acciones hoy mismo al respecto; Javier Duarte en Veracruz, y Borge en Quintana Roo. Son dos ejemplos clarísimos de corrupción a la vista de todos”.

En conferencia de prensa en la sede de su partido, la presidenta interina del sol azteca desde el 2 de julio, recordó que Borge y Duarte, dos priistas que perdieron las elecciones recientes, han buscado reformas legales y nombramientos que les garanticen impunidad a su salida, y que hasta la PGR ha tenido que anunciar controversias constitucionales para frenarlos.

Pero esas controversias pueden tardar meses, señaló, por lo que urge ya su destitución.

Para Mojica los cinco meses que le restan a Duarte son todavía mucho tiempo, por lo que podría planear más formas de marcharse impune.

“Duarte debe retirarse del cargo ya por una razón: ya no es un interlocutor válido; hasta este momento no instalarse en eso de transición en Veracruz. En lugar de eso, lo que hizo este gobernador corrupto es justamente iniciar una serie de leyes, presionar a los diputados con leyes que fueron aprobadas todavía existen ahí”, dijo.

Mojica ve tres salidas para Duarte: que renuncie; que el flamante presidente del priismo, Enrique Ochoa, lo haga renunciar, o que los diputados del PRI ya no se opongan al juicio político solicitado.

“La solicitud de juicio político está ahí en la Cámara de Diputados, pero el PRI en todo momento ha obstaculizado que ese juicio político pueda salir adelante”, afirmó.

Ayer en su toma de protesta de la presidencia del PRI, Ochoa dijo que el PRI tiene que ser un partido que señale la corrupción de los gobiernos emanados de sus filas, que exija su fiscalización e incluso su destitución.

Por: http://diario.mx/