Rescatistas de Cancún Viajan a la CDMX por Sismo | Primer Contingente

Los primeros grupos de brigadistas y rescatistas de Cancún viajaron anoche a la ciudad de México para incorporarse a las labores de rescate tras el sismo registrado ayer en la parte central del país….

Rescatistas de Cancún Viajan a la CDMX por Sismo | Primer Contingente

DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Los primeros grupos de brigadistas y rescatistas de Cancún viajaron anoche a la ciudad de México para incorporarse a las labores de rescate tras el sismo registrado ayer en la parte central del país.

Lino Francisco Cortés, del Grupo Brigada Internacional de bomberos y paramédicos de Cancún, confirmó que a las 22:31 horas salieron del aeropuerto de Cancún los primeros 17 brigadistas y menos de una hora despuéa el segundo grupo con cinco voluntarios.

En entrevista antes de viajar, dijo que por ahora ya no están recibiendo donativos en especie, pero que se requieren apoyos económicos para poder solventar su estancia en la ciudad de México y tener los insumos que requieren para operar el equipo que llevan como las plantas de luz.

Añadió que en las próximas horas saldrán nuevos grupos de rescatistas especializados en este tipo de desastres naturales y un equipo canino entrenado para la localización de personas.

Por su parte, el gobierno municipal de Benito Juárez, dio a conocer que prepara el envío de personal especializado en el rescate de personas, así como a elementos adscritos al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Comuna, así como de la Dirección municipal de Protección Civil.

Además, preparan el viaje elementos del grupo Topos Tlatelolco, delegación Cancún.

De acuerdo con información que proporcionó Óscar Oliva Cantarutti, del grupo Topos Tlatelolco, la ayuda humanitaria confirmada hasta el momento se conforma por 20 elementos con la especialidad de búsqueda y rescate con seis perros binomios y una unidad equipada que viajará vía terrestre.

Asimismo, se trasladarán cinco Bomberos rescatistas con la especialidad de paramédicos, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, un perro binomio y una unidad con equipo de rescate urbano pesado.

Además; estarán cuatro personas de la Dirección de Protección Civil con la especialidad de paramédicos y en estructuras colapsadas.

Oliva Canatarutti explicó que el objetivo principal es que en los primeros siete días, se lleve a cabo la localización, búsqueda y rescate de sobrevivientes con ayuda de los perros binomios.

Video