Renuncian al PRD Julián Ricalde Magaña y Jorge Aguilar Osorio | Crean Movimiento por la Alternancia Democrática

Renuncia anunciada de Julián Ricalde Magaña, Jorge Aguilar Osorio y 10 consejeros políticos, los cuales conformarán el Movimiento por la Alternancia Democrática (MAD), para la gubernatura en 2016…

Renuncian al PRD Julián Ricalde Magaña y Jorge Aguilar Osorio Crean Movimiento por la Alternancia Democrática

Renuncian al PRD Julián Ricalde Magaña y Jorge Aguilar Osorio | Crean Movimiento por la Alternancia Democrática

https://www.facebook.com/UTplus

Dame Click y recibe hasta un 20% de descuento**

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Por segundo día consecutivo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sufrió una sangría más, al concretarse  la renuncia anunciada de Julián Ricalde Magaña, del diputado local, Jorge Aguilar Osorio y 10 consejeros políticos, los cuales conformarán  el Movimiento por la Alternancia Democrática (MAD), con la mirada puesta en la gubernatura en 2016.

A través de sus cuentas de twitter y facebook, el ex Presidente municipal de Benito Juárez oficializó su salida de las filas perredistas de la cual formó parte durante 20 años e incluso subió un video donde dirigió un mensaje informando de su determinación, acompañado de Julián Lara, Edgar Amilcar Alonzo  Paredes y Álvaro Burgos.

Entrevistado después de este anuncio y a pregunta expresa dijo no saber si se pasará al Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo, agregó que no ha renunciado al PRD para afiliarse a Morena, y su decisión,  en parte, obedeció a que no quiere ver cómo el PRD perderá su registro.

“No renuncio al PRD para afiliarme a Morena, los respeto y tienen razón de cuidar su partido. En este momento, mi prioridad es impulsar el movimiento para la alternancia, me voy a reunir con diversas personas, incluidos los partidos. El objetivo no es ser gobernador, o impulsar a alguien en específico, pero es buscar la alternancia. Claro, que sigue mi interés en la gubernatura, pero no es una obligación”, argumentó.

Apenas un día antes, el presidente del Consejo político solaztequista, Sergio Flores Alarcón, dio a conocer su renuncia a la militancia en el PRD, y con él lo hicieron David Argüelles, presidente del partido en Benito Juárez, el líder juvenil, Erick Bustos y el consejero, Alejandro Noya.

Un par de horas antes de esta segunda fuga, Ramos Hernández afirmó que no renunciará a la dirigencia estatal del PRD, que al frente de la presidencia del partido en Benito Juárez quedará Carol Pool Pech y será hasta después de agosto que se convoque a sesión de Consejo político a cargo del cual quedó provisionalmente Haydé Saldaña.

Durante dos décadas, Ricalde Magaña fue consejero, presidente del sol azteca y alcalcalde, y dada la alianza amarrada por grupos internos que alguna vez fueron sus aliados, con los cuales se quebró su relación casi por completo cuando  terminó la administración municipal, le hicieron desistirse de la intención de competir para la dirigencia perredista.

El  mero día de la elección interna quien competió en su lugar para la dirigencia fue Antonio Meckler,  que al conocer el resultado dando como ganador a Emiliano Ramos Hernández en la presidencia del Comité y a Sergio Flores en el Consejo político, acusó de haber hecho trampa con el apoyo económico y político del gobierno estatal.

“Los compañeros que obedecimos a la Expresión Alternativa Democrática Nacional venimos a renunciar a nuestra militancia en el PRD, agradecemos a los militantes y gente del PRD que nos permitió estar en su seno que nos permitió luchar, combatir y ocupar cargos de elección popular o ser funcionarios. Nos vamos agradecidos, pero también tristes por la situación en la cual se encuentra el partido y pareciera que los dirigentes no quieren darse cuenta o no quieren resolverlo porque así obedezca a sus intereses.

Hemos decidido emprender otras formas de hacer política a través de la ciudadanía, nos lo han pedido de esa forma, nos lo han reclamado, no hay confianza en la mayoría de los partidos políticos y preferimos ir a través de un Movimiento de Alternancia a contagiar a emocionar a muchos quintanarroenses que hay perdido la esperanza de tener un mejor estado. No estamos de acuerdo en la forma que se está gobernando, siempre de manera pacífica y respetuosa, pero les recordamos a nuestras autoridades que nos asiste el derecho a la libre manifestación y libre expresión de ideas y libre tránsito”.

Anunció que a través de su nueva agrupación hará asambleas informativas en todo el estado para hacer un cambio que desde 1974 no ha conocido, dijo, otra forma de gobierno.

Aguilar Osorio igualmente explicó que la razón para abandonar el PRD es porque “se ha mimetizado con otros partidos que no han logrado trascendencia y más, aún, con el gobierno del estado. Es un partido que ya no contrasta y en reiteradas ocasiones hemos solicitado un Consejo estatal para que nos den explicaciones, un plan y un ordenamiento que siga representando las causas de la gente y a los que más necesitan. Hoy con mucha tristeza decimos que esta situación no parece cercana.

Indicó que desde el Congreso seguirán manteniendo las causas y el “contraste” con el gobierno del estado, que aunque tenga una mayoría calificada tendrá “resistencia” en su grupo.

A partir de ahora Jorge Aguilar será diputado “independiente” y el PRD pierde la única curul que tenía en el Congreso local.

Vale mencionar que Ricalde Magaña informó que no están renunciando en masa, ya que por lo pronto se van con él 10 consejeros, de un total de 40 que tenía en éste órgano partidista.

Aunque se dan estas renuncias, los consejeros que conforman las planillas competidoras en la pasada elección interna suben por orden de prelación, según explicó un ex perredista.

Horas antes de esta nueva “hecatombe”, Emiliano Ramos afirmó que no renunciará a la dirigencia del partido, sino cumplirá su periodo hasta 2017  y le deseó lo mejor a los primeros cuatro de sus correligionarios y ex aliados que renunciaron al partido

 “Respetamos la decisión de los compañeros que ya no coinciden con el PRD y han decidido irse, les deseamos éxito en los proyectos que emprendan hacia adelante… Por supuesto que son compañeros que dejarán de participar, pero siempre habrá quien pueda llenar esos vacíos, es una decisión lamentable, pero el partido va a salir fortalecido, no es esto el fin del PRD, el partido va a salir fortalecido”, apuntó.

Adelantó que en agosto, en el próximo Consejo Estatal dará a conocer los nombres definitivos de las personas que ocuparán los tres cargos que dejaron Flores, Arguelles y Bustos. De momento, al frente del Consejo Estatal estará Haidé Saldaña; en la dirigencia municipal estará Carol Pool; y quedará pendiente la secretaría de jóvenes.

Por: marcrixnoticias.com.mx