Regala Sedatu a Borge 50 Hectáreas Ejidales

La Asamblea de Ejidatarios cedió a Roberto Borge Angulo, 50 hectáreas en Cozumel…

Regala Sedatu a Borge 50 Hectáreas Ejidales

Regala Sedatu a Borge 50 Hectáreas Ejidales

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo Quintana Roo.- Roberto Borge Angulo recibió de la Asamblea de Ejidatarios 50 hectáreas de Cozumel, que podrá sacarles provecho por 30 años prorrogar dicho, revela una investigación de la Silla Rota.

De acuerdo con el especial: ‘Regala’ Sedatu a gobernador de QRoo 50 hectáreas ejidales, las tierras ejidales fueron entregadas al Gobernador del Estado el 23 de abril de 2015, a través de un contrato de usufructo avalado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En el periodo que se le entregaron las tierras, el titular de la dependencia federal era el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín.

Aquí las 9 claves de las tierras para Roberto Borge:

1. La Asamblea de Ejidatarios cedió a Roberto Borge Angulo, 50 hectáreas en Cozumel

2. Roberto Borge podrá sacarles provecho por 30 años, con posibilidad de prorrogar dicho plazo.

3. La tierras ejidales fueron entregadas a Borge el 23 de abril de 2015,

4. El contrato de usufructo fue avalado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Registro Agrario Nacional (RAN).

5. El usufructo es un término común utilizado en el sector agrario y es el derecho a disfrutar bienes ajenos con la obligación de conservarlos y cuidarlos como si fueran propios.

6. La irregularidad radica en que las 50 hectáreas fueron autorizada originalmente a los ciudadanos Jefferson Efraín Marin Morales, Reyes Rodríguez “y otros”

7. La palabra “y otros” fue la clave legal para adjudicar a Roberto Borge Angulo, las 50 hectáreas.

8. La Asamblea de fecha de febrero de 2013, inscrita en este folio con fecha 5 de marzo de 2013, se aprobó la celebración del contrato del usufructo de fecha 15 de marzo de 2015, de la superficie de 50-00-00.000 HAS

9. El acto contractual descrito consta de 6 fojas útiles y tendrá una vigencia de 30 años prorrogables”