Reforestan 49 kilómetros de la carretera Cancún-Tulum

Empresas hoteleras de Quintana Roo unen esfuerzos en un programa de reforestación de la carretera Cancún-Tulum, en un proyecto que incluye sembrar 22 mil plantas a lo largo de un tramo de 50 kilómetros en tres municipios…

Reforestan 49 kilómetros de la carretera Cancún-Tulum

Reforestan 49 kilómetros de la carretera Cancún-Tulum

https://es-la.facebook.com/ColegioMiramarCancun/

Noticias Yo Cancún, QUintana Roo.- Empresas hoteleras de Quintana Roo unen esfuerzos en un programa de reforestación de la carretera Cancún-Tulum, en un proyecto que incluye sembrar 22 mil plantas a lo largo de un tramo de 50 kilómetros en tres municipios.

En conferencia de prensa, directivos del consorcio Experiencias Xcaret, que coordina los trabajos, explicaron que viveros y empresas de servicios contribuyen a esta cruzada que embellece la vía más importante de Cancún y la Riviera Maya.

El vicepresidente de Experiencias Xcaret, Carlos Constandse Madrazo, precisó que con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y empresas afiliadas a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya se desarrolla la iniciativa “Reforestando Nuestro Hogar”.

Se trata de sembrar más de 22 mil plantas de diferentes especies en el camellón central de la carretera federal, desde Xcaret hasta la ciudad de Cancún, dijo.

Por su parte, Nani Nakamura, subdirectora de Proyectos del consorcio refiere que es una iniciativa que tiene el objetivo de reforzar la imagen urbana y turística de los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez y homogenizar las zonas verdes a lo largo de la carretera, al cubrir áreas actualmente sin vegetación.

Aseveró que empresas hoteleras que se ubican sobre el trazo de la vía se han sumado con la donación de plantas, la adecuación de espacios frente a sus instalaciones y proporcionando servicios de mantenimiento.

Puntualizó que las plantas seleccionadas son nativas de especies como Ciricote, Cedro, Maculis, Ceiba, Akits y Palmas, y que las tareas se coordinan a través del área de jardinería de Experiencias Xcaret, que ya tiene cubierto gran parte del proyecto y actualmente trabaja en Puerto Morelos, en avance hacia Cancún.

En la presentación oficial del programa, manifestó que se tiene previsto concluir la jornada antes de que concluya este año, aunque los trabajos de mantenimiento continuarán asegurando la supervivencia de los especímenes trasplantados.

Destacó que además de unos 25 hoteles, se cuenta con la colaboración en el esfuerzo, de los viveros Mundo Verde, San Marcos, Tulipanes, Yaan Yaab, así como dos empresas.

Por: Notimex