Recibió a 106 mil Visitantes en 2015 | Planetario de Cancún Ka’ Yok’

El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’, que alberga conferencias, talleres, conciertos musicales, observaciones astronómicas y proyecciones, recibió en 2015 a 106 mil 556 visitantes…

Recibió a 106 mil Visitantes en 2015 Planetario de Cancún Ka Yok

Recibió a 106 mil Visitantes en 2015 | Planetario de Cancún Ka’ Yok’

https://www.facebook.com/UTplus

INSCRIPCIONES ABIERTAS, APARTA TU LUGAR.
10% DE DESCUENTO MENCIONA YOCANCÚN

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’, que alberga conferencias, talleres, conciertos musicales, observaciones astronómicas y proyecciones, recibió en 2015 a 106 mil 556 visitantes.

En un comunicado, la directora de dicho recinto, Karla Peregrina Oropeza, afirmó que posicionado como un espacio idóneo para la apropiación social de la ciencia, tecnología e innovación, el Planetario ofrece opciones para niños, jóvenes y adultos.

El objetivo, destacó, es impulsar y fomentar el desarrollo científico y tecnológico, que permita mejorar el nivel de vida de la población y crear mecanismos de superación.

Refirió que durante 2015 se impartieron más de 40 conferencias de diversos temas, talleres, conciertos musicales, obras de teatro, proyecciones de películas y documentales con temas del Universo, las cuales son renovadas cada tres meses.

Además, abundó, se han realizado observaciones diurnas y nocturnas; y en noviembre pasado el Planetario fue sede de la 22 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural, recordó Peregrina Oropeza, fue inaugurado en julio de 2013, y en estos dos años y medio ha sido visitado por 286 mil 374 niños, jóvenes y adultos.

En este sentido, resaltó que el reto para 2016 es ofrecer nuevas opciones de actividades y programas para que las familias cancunenses y visitantes puedan disfrutar de esas instalaciones.

Por: Notimex