Recibe Certificación Internacional | Acuario Interactivo de Cancún

El Acuario Interactivo Cancún recibió un distintivo internacional que certifica los más altos estándares en el manejo y cuidado, tanto profesional como ético, de los mamíferos marinos…

Acuario Interactivo de Cancún recibe certificación internacional

Recibe Certificación Internacional | Acuario Interactivo de Cancún

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- El Acuario Interactivo Cancún recibió un distintivo internacional que certifica los más altos estándares en el manejo y cuidado, tanto profesional como ético, de los mamíferos marinos, así como la existencia de programas de educación ambiental, conservación e investigación científica.

En un comunicado, la empresa quintanarroense Delphinus dio a conocer que además representa una herramienta de certeza para el público y la industria turística.

Refirió que el certificado, que tiene vigencia de cinco años, se entregó durante la pasada Reunión Anual de la Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums (AMMPA por sus siglas en inglés), que se realizó en la Riviera Maya.

El director de Innovación y Desarrollo de Delphinus, Fernando Delgado, explicó que se trata de un instrumento que da certeza a los visitantes y los colaboradores sobre el buen manejo y cuidado de los delfines.

Agregó que significa que existe toda una infraestructura que cumple estándares internacionales alrededor del bienestar de esta especie marina, y que además va de la mano con la Norma Oficial Mexicana NOM 135-SEMARNAT-2004.

La certificación se entrega luego de finalizar con éxito el proceso de acreditación de la AMMPA, en el que se asegura que el solicitante cumpla con las normas, estándares y directrices de la asociación.

De igual forma, el proceso incluye la recomendación de dos miembros actuales de la alianza, que han visitado las instalaciones y pueden dar fe de que el solicitante cumple con lo establecido.

Indicó que tras la presentación y el examen de la solicitud de acreditación que se hace por escrito el solicitante lo hace ante los miembros del pleno durante la reunión anual de la asociación.

Entre otras cosas describe en detalle las instalaciones y sus servicios, los programas de mamíferos marinos, la formación y capacitación de colaboradores, la reproducción, cría y cuidado veterinario, preparación de dietas, actividades de investigación, entre otros.

Además un equipo de expertos de la AMMPA realiza inspecciones y evaluaciones en el lugar para asegurar el pleno cumplimiento de las normas de la alianza.

Por: Notimex