Racionan el Agua a Habitantes de Maya Balam | QRoo

La señora Paulina Matías Matías, para dejar en claro que no cuentan con el servicio de agua potable en la toma domiciliaria, abrió la llave y no salió nada, pese a que supuestamente es la hora en la que se ofrece el servicio a la comunidad…

población de Maya Balam

Racionan el Agua a Habitantes de Maya Balam

http://www.yocancun.com/eventos/certificacion-en-image-coaching-en-cancun/

De verdad Super Promoción, comunícate con Edith Cabrera al 9982239676. Meciona Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) raciona el servicio de agua potable a los habitantes de Maya Balam, pues solamente les brinda el servicio por espacio de cuatro horas, dos en la mañana y dos en la tarde, lo cual les resulta insuficiente pues es el único medio con el que cuentan para abastecerse del vital líquido.

Sebastián Mateo Juan, habitante de la comunidad, afirmó que la red de agua potable que existe en la comunidad de Maya Balam fue realizada hace 30 años por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), por lo que hoy se encuentra obsoleta y es necesario reemplazar la tubería para que tengan el servicio en las puertas de sus hogares.

Expresó que le han planteado la necesidad del cambio de tubería al gerente del Organismo Operador en Bacalar, Eduardo Ic Sandy, quien solamente les ha dado evasivas a los pobladores, ya que aduce que llevará la propuesta a la dirección general, pero hasta el momento el problema de la falta de agua sigue vigente.

Aunque recientemente Ic Sandy le dijo a los pobladores que se podría cambiar la red hasta el año 2016, éstos dijeron que “como ciudadanos solamente nos resta esperar, para ver si la CAPA nos va a cumplir”.

Actualmente, dijo que el servicio se presta de 7 a 9 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde, razón por la cual las 650 familias tienen problemas de abasto de agua potable en sus domicilios, como dijo el habitante entrevistado: “La que agarró pues bien y la que no pues tendrá que esperar hasta el día siguiente”.

También señaló que el tanque elevado de la CAPA presenta deficiencias en su estructura, pues en algunas partes el concreto se está desmoronando, por lo que pidió que se tome en cuenta ese problema también.

Sebastián Mateo Juan afirmó que la población de Maya Balam cada día crece más y más, por lo que se requiere más agua, ya que no tienen el vital líquido en sus hogares ni mucho menos llueve para captar agua en tambores.

La señora Paulina Matías Matías, para dejar en claro que no cuentan con el servicio de agua potable en la toma domiciliaria, abrió la llave y no salió nada, pese a que supuestamente es la hora en la que se ofrece el servicio a la comunidad.

Finalmente, solicitó a las autoridades de la CAPA que cuando menos les manden pipas de agua potable para abastecer a la población que carece del vital líquido en las puertas de sus hogares.

Por: diariporestoqroo.com