Quintana Roo ocupa el segundo lugar en Casos detectados de VIH | México

La creciente incidencia de VIH en la región alerta a asociaciones civiles; cuatro de los cinco estados con más casos del padecimiento estadísticamente están cerca de Quintana Roo…

Quintana Roo ocupa el segundo lugar en Casos detectados de VIH México

Quintana Roo ocupa el segundo lugar en Casos detectados de VIH | México

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- La creciente incidencia de VIH en la región alerta a asociaciones civiles; cuatro de los cinco estados con más casos del padecimiento estadísticamente están cerca de Quintana Roo.

La falta de estudios veraces genera que no se conozcan las causas de la elevada incidencia de casos positivos de VIH en toda la Península de Yucatán, lo que ha prendido los focos de alarma de asociaciones de servicios amigables, quienes consideran proponer la próxima semana, en el Distrito Federal, un programa de alerta regional, sobre todo por el incremento de casos en la zona.

“La falta de información veraz y detallada nos hace desconocer la manera en que se mueve el padecimiento; si quienes se encuentran infectados traen el padecimiento de sus lugares de origen o lo adquieren en la entidad y de aquí lo llevan a sus estados”, expresó Roberto Guzmán Rodríguez, presidente de ‘Red Positiva-Cancún’.

Segundo sitio

Dijo que Quintana Roo ocupa el segundo lugar en casos detectados de VIH, tan solo detrás de Yucatán. Señaló que en lo que va del año se han detectado 386 casos nuevos, a pesar de que las pruebas rápidas realizadas en la entidad han sido notablemente menores que durante el 2014.

Es preocupante saber que hay mayor número de positivos detectados a menores pruebas, eso nos da a entender que si se hubiese mantenido el mismo número de pruebas, los casos positivos serían mayores”, comentó Guzmán Rodríguez.

El activista también advirtió que los estados con mayor incidencia de VIH a nivel nacional son Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco, todo en la zona sureste y peninsular, lo que representa un serio peligro de migración de casos de VIH al polo turístico.

A la semana 45, Quintana Roo ocupa el segundo lugar nacional con el mayor número de casos nuevos de VIH por cada 100 mil habitantes, con 10.1; el primer lugar lo tiene Yucatán, con 11.4.

Por: laverdadnoticias