Quintana Roo cosecha de medallas en Luchas

La delegación de Luchas Asociadas que participó en el Primer Torneo de Desarrollo en Valladolid, Yucatán (evento macro regional), concluyó su participación con dos segundos lugares, un tercero y el segundo general en la presente competencia…

Quintana Roo cosecha de medallas en Luchas

DAME CLICK
DAME CLICK

 

+Noticias +Yo +Cancún, +Quintana +Roo.- La delegación de Luchas Asociadas que participó en el Primer Torneo de Desarrollo en Valladolid, Yucatán (evento macro regional), concluyó su participación con dos segundos lugares, un tercero y el segundo general en la presente competencia.

El equipo quintanarroense que acudió con una delegación de más de 40 deportistas en busca de fogueo previo al evento regional de la especialidad a desarrollarse en la ciudad de Campeche del 9 al 11 de marzo, con este viaje a Valladolid lograron su objetivo de tener un intenso fogueo de cara a su clasificación rumbo a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018.

En la competencia también se logró el segundo lugar en la modalidad de Libre varonil, así como en Libre femenil y en la modalidad de Greco ocupó el tercer puesto. De manera general en la clasificación por equipo Quintana Roo se ubicó en la segunda posición.

Cabe destacar que la delegación de 38 atletas viajaron con el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo que preside Antonio López Pinzón, a la que se sumaron luchadores que contaron con el respaldo de sus municipios y de padres de familia para acudir a una competencia de fogueo para beneficio del desarrollo de la disciplina y de los jóvenes talentos deportivos, señaló Vianey Quijano, Presidenta de la Asociación Estatal de Luchas.

Los atletas que lograron medalla de oro en el primer día fueron: Rubí Moreno, Emeli Castro Montejo, Valentina Castro, Samaris Fuentes, Manuela Ruiz, Eduardo Fuentes, Rodrigo Orozco Cortez, William Can, Eduardo Palmero, Ramón Peña y Carlos Ermilo.

El segundo día el pódium y el oro fue para Frida Crisanto Ayil, Guadalupe Acosta Quijano, Arlet Jacobo, Daniela Vargas, María Méndez, Fátima Crisanto, Teresita Sulú, Adrián Jacobo, Luis Fausto Góngora, Gilberto Zapata, Diego Flores, Ángel Kantún y Jorge Hau.

En esta edición arribaron a Valladolid los mejores competidores de Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Campeche, Tabasco, la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) y por supuesto Quintana Roo.