Quintana Roo con Deudas Superiores al 100% de Participaciones | SHCP

En cuanto a la deuda de Coahuila y el crecimiento de la misma en el Distrito Federal, el subsecretario de Hacienda dijo que para el primero, sus niveles de deuda si están próximos a superar el 100 por ciento a sus participaciones…

Qroo con Deudas Superiores al 100 de Participaciones SHCP

Qroo con Deudas Superiores al 100% de Participaciones | SHCP

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“20% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- En cuanto a la deuda de Coahuila y el crecimiento de la misma en el Distrito Federal, el subsecretario de Hacienda dijo que para el primero, sus niveles de deuda si están próximos a superar el 100 por ciento a sus participaciones; pero para la capital de la República, en relación a los ingresos, esos niveles de endeudamiento no son tan elevados.

Miguel Messmacher, subsecretario de Hacienda detalló que se ha observado cierto deterioro en la deuda de estados y municipios, aunque la gran mayoría han mantenido finanzas públicas bastante responsables.

“Pero si observamos el caso de algunas entidades federativas y de algunos municipios donde se empezaron a incurrir en déficits sumamente grandes que sí presionaron de manera importante sus finanzas públicas locales, y donde eso es lo que explica en buena medida este crecimiento que observamos en el endeudamiento de estados durante este periodo”.

Al respecto, en entrevista con Loret de Mola, Miguel Messmacher abundó que se ha apreciado algunos casos de estados donde los niveles de endeudamiento llegan a ser superior al 100 por ciento de sus participaciones, lo cual pueden representar presiones muy fuertes para las finanzas públicas locales, y donde “inclusive hemos estado observando algunos casos particulares de incumplimiento crediticio”.

En ese caso se encuentran las entidades de Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Veracruz y Quintana Roo, “son cinco estados en lo particular que tienen niveles de endeudamiento superior al 100 por ciento de sus participaciones”.

Pero eso no necesariamente implica que tengan hoy una crisis financiera, pero sí implica tener una moderación en el ritmo de crecimiento del endeudamiento.

Y sobre la existencia de una investigación a esas entidades por ese tipo de endeudamiento, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Veracruz y Quintana Roo señaló que todos esos endeudamientos fueron autorizados por los congresos locales, en ese sentido no ha habido una violación.

En cuanto a la deuda de Coahuila y crecimiento de la misma en el Distrito Federal, el subsecretario de Hacienda dijo que para el primero, sus niveles de deuda si están próximos a superar el 100 por ciento a sus participaciones; pero para la capital de la República, en relación a los ingresos, esos niveles de endeudamiento no son tan elevados como los que se llegan a observar en el caso de otras entidades federativas.

“En el caso de Coahuila de hecho sí se ubica cercano a estos niveles, en el caso del Distrito Federal, si bien el Distrito Federal tiene un nivel que en términos absolutos de deuda pudiera ser considerado como mayor al de la mayor parte de las entidades federativas, el Distrito Federal económicamente también es mucho más grande”.

Por: radioformula.com.mx