Puerto Morelos tendrá 300 mdp de Ingresos Propios

Puerto Morelos, el nuevo municipio de Quintana Roo, nacerá con una expectativa de ingresos propios de 300 millones de pesos anuales y más de ocho mil cuartos de hotel, dijo el presidente de los hoteleros de Cancún, Carlos Gousselinn Maurel

Puerto Morelos tendrá 300 mdp de Ingresos Propios

Puerto Morelos tendrá 300 mdp de Ingresos Propios

https://www.facebook.com/UTplus

Obtén un 10% de Descuento, mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- Puerto Morelos, el nuevo municipio de Quintana Roo, nacerá con una expectativa de ingresos propios de 300 millones de pesos anuales y más de ocho mil cuartos de hotel, dijo el presidente de los hoteleros de Cancún, Carlos Gousselinn Maurel.

Sostuvo que Puerto Morelos se encuentra en pleno apogeo turístico, con hoteles cinco estrellas y gran turismo que lo colocan en la vía de la consolidación, con proyectos como la Milla de Oro. Donde se tienen contemplados 12 mil nuevas habitaciones para los próximos años.

Reconoció que gracias a los Programas de Desarrollo Urbano (PDU) y de Ordenamiento Ecológico Local (Poel), se tiene esa certeza de inversión.

Y es que en Chetumal, la víspera, en sesión ordinaria, integrantes de la XIV Legislatura de Quintana Roo aprobaron, por unanimidad, la creación de Puerto Morelos como onceavo municipio. Antes, en Cancún, el cabildo de Benito Juárez aprobó en sesión extraordinaria el deslinde del 51 por ciento de su territorio que contempla la delegación de Leona Vicario y la alcaldía de Puerto Morelos.

En la sesión se explicó que mientras el municipio de Benito Juárez se quedará con más de un millón de habitantes, el nuevo municipio nacerá con poco más de 30 mil. Asimismo, el hotel Moon Palace que genera anualmente 20 millones de pesos en impuestos se queda en Benito Juárez, al igual que la Milla de Oro, una extensa zona costera en donde se proyectan millonarias inversiones turísticas.

Además, las zonas irregulares también se quedan en Benito Juárez, mientras que zonas de captación de agua y los mantos acuíferos más importantes se quedan con el nuevo municipio. El diputado local independiente, Jorge Aguilar Osorio, indicó que el único punto que no quedó claro, legalmente, es que para contar a los habitantes del nuevo municipio se fijaron una proyección de 35 mil ciudadanos, y no un censo real.

Explicó que en el censo de población de vivienda que realiza el INEGI en 2010 marcaba a Puerto Morelos con 10 mil habitantes, mientras que Leona Vicario estaba con seis mil ciudadanos.

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión en el Congreso local, Pedro Flota Alcocer, destacó que una vez los ayuntamientos aprueben la creación del municipio de Puerto Morelos se elegirá a los miembros del concejo municipal.

Precisó que en el dictamen se destaca que la creación del municipio de Puerto Morelos va a satisfacer las necesidades de sus habitantes, pues presenta un elevado crecimiento económico, impulsado en gran medida por las actividades turísticas, las de pesca y por la prestación de los servicios.

Además de la Zona Federal Marítima Terrestre, que le proporcionarán un importante ingreso por recaudación fiscal. De acuerdo con los artículos transitorios, dentro de los diez días hábiles siguientes a la publicación del decreto de creación del municipio de Puerto Morelos, la Legislatura o la Diputación Permanente, previa aprobación del procedimiento para su designación, elegirá a los ciudadanos integrantes del Concejo Municipal de Puerto Morelos.

Por: Notimex