Publicarán el Proyecto del Circuito Ciclovía la Zona Hotelera con el Centro y norte de Cancún

Son 22.6 kilómetros de ciclovía el proyecto que se espera en estos días se publique en el Periódico Oficial del Estado, para empezar a gestionar los recursos que podrían rebasar 30 millones de pesos y que…

Avenida en Cancún tendrá ciclovía de 8.8 kilómetros

Publicarán el Proyecto del Circuito Ciclovía la Zona Hotelera con el Centro y norte de Cancún

http://www.yocancun.com/instituto-mexico-cancun/

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Son 22.6 kilómetros de ciclovía el proyecto que se espera en estos días se publique en el Periódico Oficial del Estado, para empezar a gestionar los recursos que podrían rebasar 30 millones de pesos y que contempla conectar la zona hotelera con la zona centro y norte de la ciudad.

El director del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano Municipal de Benito Juárez (Implan), Andrés Aguilar Becerril, señaló que el instituto definió lo que sería la primera etapa de la ciclovía y que se establece en el Programa de Desarrollo del Centro de Población de Cancún del 2014 al 2030.

“Prácticamente hablamos de las avenidas Cobá, Chichén Itzá, Uxmal, López Portillo, Yaxchilán, Sunyaxchén, donde crearemos un circuito en donde podremos ver ciclovías confinadas, ciclovías compartidas, con la que se estaría buscando la movilidad de la ciudad a través de la bicicleta”, comentó.

Señaló que solo tres por ciento de los viajes en la ciudad son en bicicleta y es necesario empezar a construir infraestructura ciclista que garantice la seguridad de los que utilizan este medio de traslado.

A pesar de que tres por ciento pudiese parecer un número reducido, el porcentaje es mayor al de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Con informacion de: lavernoticias.com