Propone Comisión Anticorrupción ternas para Órganos Internos de Control

Este miércoles se elegirán de dos ternas a quienes ocupen los OIC de la Fiscalía y del Instituto de Transparencia del Estado….

Propone Comisión Anticorrupción ternas para Órganos Internos de Control

https://www.facebook.com/CongresoQRoo/?ref=page_internal

Noticias Yo Chetumal, Quintana Roo.- Este miércoles se elegirán de dos ternas a quienes ocupen los OIC de la Fiscalía y del Instituto de Transparencia del Estado.

La noche de este martes, la Comisión Anticorrupción que encabeza la diputada Mayuli Martínez Simón sesionó en dos ocasiones por separado para definir la terna de donde se elegirá a quienes ocupen los Órganos Internos de Control (OIC) de la Fiscalía General del Estado y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo.

Por unanimidad los diputados integrantes de la misma eligieron a Luis Alain Matos Argüelles, Cruz Virginia Vera Alcázar y Aída Leticia León Canto de donde el pleno del Congreso elegirá a quien asuma la responsabilidad del Órgano Interno de Control de la Fiscalía.

Para el Órgano Interno de Control del Instituto de Transparencia se eligió a Ángel Martín Castillo Loeza, Juan Francisco Domínguez Galera y Rocío Hernández Arévalo, terna de donde también se seleccionará a quien ocupe el cargo.

Ambos dictámenes serán turnados al pleno en la sesión de este miércoles para su análisis, discusión y selección del responsable de los mencionados órganos.