Promueven Programa de Reforestación en Escuelas de Quintana Roo

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) promueve que desde educación básica se incluya, como parte de su formación, una cultura de siembra, cuidado y atención de árboles, por su…

Promueven programa de reforestación en escuelas de Quintana Roo

Promueven Programa de Reforestación en Escuelas de Quintana Roo

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) promueve que desde educación básica se incluya, como parte de su formación, una cultura de siembra, cuidado y atención de árboles, por su trascendencia vital.

Agustín Olivares Aguilar, jefe del departamento de Protección y Sanidad Forestal, explicó que en el ciclo escolar 2015-2016 mediante el Programa de Cultura Ambiental se han efectuado 16 jornadas de reforestación, limpieza y pláticas en igual número de planteles escolares.

Refirió que como parte del eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, la Subsecretaría de Protección Ambiental y Planeación Técnica, dependiente de la SEMA, realiza estas acciones.

En un comunicado, apuntó que a la fecha se han sembrado dos mil 631 plantas en 16 escuelas del municipio de Benito Juárez, con cabecera en esta ciudad.

Además, continuó, se llevan a cabo jornadas de reforestación con especies endémicas, a cargo de los propios alumnos con el fin de fomentar una cultura ambiental-forestal, y con ello concientizar respecto a la importancia de colaborar para mitigar el cambio climático.

“Con el programa se crean ‘Escuelas Verdes‘, con la corresponsabilidad de que los alumnos sean los encargados del mantenimiento y conservación de los árboles plantados para lograr el mayor porcentaje de sobrevivencia, embellecimiento y frescura de sus planteles”, destacó.

Mientras que las pláticas sobre educación ambiental, que se imparten a alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, abarca aspectos sobre la protección, conservación y fomento de los recursos naturales para mitigar el cambio climático, detalló.

Agregó que el plan también se enfoca en fomentar en los alumnos la limpieza de sus planteles, a fin de mantener su entorno ecológico, ajustándose al eco código de reducir, reusar y reciclar.

Aseguró que la Subsecretaría de Protección Ambiental y Planeación Técnica ha indicado que el programa se reforzará en el presente año para llegar a mayor número de planteles escolares y abarcar igualmente parques, avenidas, canchas deportivas y fraccionamientos habitacionales.

Por: Notimex