Programan Quemas Agrícolas en Cancún

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez delimitó acciones específicas tales como establecer horarios para quemas agrícolas, con previa autorización municipal, para la prevención y control de incendios forestales…

Programan Quemas Agrícolas en Cancún

Programan Quemas Agrícolas en Cancún

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez delimitó acciones específicas tales como establecer horarios para quemas agrícolas, con previa autorización municipal, para la prevención y control de incendios forestales.

El titular de la dependencia, Mario Castro Madera, detalló que los permisos para la quema controlada quedan establecidos hasta el 31 de marzo próximo, de lunes a jueves de las 6:00 a las 9:00 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas para los ejidatarios, y para las rancherías en los mismos horarios, pero de viernes a domingo.

En un comunicado, señaló que cada ejidatario debe entregar la solicitud para el permiso donde incluya la extensión del terreno, así como el día y horario que quiere realizar dicha actividad, para que se tenga registrado ante esta dependencia.

Esa autorización aplica para quienes buscan limpiar sus parcelas agrícolas o para mantenimiento a praderas y predios rústicos, con previa solicitud a su comisario ejidal y en coordinación con Protección Civil municipal, apuntó.

En los horarios establecidos se presenta una sensación térmica controlada y eso evita que el viento, así como las altas temperaturas, ocasionen una conflagración mayor que pueda perjudicar a la ciudadanía y sobre todo, a quienes viven en comunidades cercanas, puntualizó.

Recordó que el Comité Municipal para la Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales instalado en días pasados determinó que las autoridades federales, estatales y municipales participarán de manera conjunta sobre todo en la prevención para que se evite la propagación del fuego y se resguarde el área forestal de Benito Juárez.

Por: Notimex