Principal Queja contra Policías de Cancún | Abuso de Autoridad

Se exhortó a los ciudadanos a denunciar algún delito para sancionar o dar de baja al elemento…

Principal Queja contra Policías de Cancún Abuso de Autoridad

Principal Queja contra Policías de Cancún | Abuso de Autoridad

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“20% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- De 35 quejas que se registraban de manera mensual contra agentes policíacos, en el último mes éstas incrementaron a 50.

“La principal falta es el abuso de autoridad, seguido del robo y las lesiones”, dijo Jesús Mena Paullada, director de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

Señaló que el promedio mensual era de 30 a 35 quejas, después subió a 38, y en julio aumentó a 50, esto es en general contra policías municipales, oficiales de Tránsito y elementos del Grupo del Escuadrón Motorizado de Acción Policial (EMAP).

En este mes fueron enviados dos expedientes para su resolución a la Comisión de Honor y Justicia, donde se está solicitando la baja de agentes preventivos por abuso de autoridad.

Todas las quejas son canalizadas para su investigación y cuando se presume de un delito, el área de Asuntos Internos tiene la obligación de darle vista al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

El incremento de las denuncias es de mayo a julio, pero últimamente no se ha dado de baja a oficiales, porque la comisión no ha sesionado; hay expedientes que están por resolverse.

El aumento se debe a que la ciudadanía siente que hay más apoyo por parte de la dirección de Asuntos Internos, para darle seguimiento a sus inconformidades.

“El exhorto a la población es que presenten su queja inmediatamente y que le den seguimiento, que no lo dejen a la deriva, pues es importante la colaboración de ellos para poder integrar debidamente el expediente”, indicó Mena Paullada.

En el caso de robo, si no tienen la factura del objeto, puede llevar dos testigos para poder acreditar su legítima propiedad; el apoyo que se le da a la gente es mostrarle fotografías de los elementos para que los identifiquen.