Primer Censo de Cenotes y Cuevas | Solidaridad

El propósito es saber cuántos hay y en dónde se ubican para poderles dar una mejor atención o saneamiento en caso de ser necesario…

Primer Censo de Cenotes y Cuevas Solidaridad

Primer Censo de Cenotes y Cuevas | Solidaridad

https://www.facebook.com/UTplus

Obtén un 10% de Descuento, mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- En el municipio de Solidaridad se realizará el primer censo de cenotes y cuevas que se ubiquen en la zona urbana.

Así lo dio a conocer Germán Yañez, presidente del Círculo Espeleológico del Mayab (CEM), quien además precisó que se sumarán a este esfuerzo instituciones gubernamentales.

“Además de que el CEM participa con todos sus miembros en el cenote del parque ‘A la Madre’ del fraccionamiento Bosque Real, empieza un censo de cenotes y cuevas en la zona urbana para ya contar con un registro y atender los que están en malas condiciones”, dijo.

Esperan que al finalizar el año pueden contar con un censo completo y preciso y se pueda conocer la situación de cada uno.

“Por otro lado el CEM en este semestre tiene programadas otras dos limpiezas y exploración en la zona de Puerto Aventuras en varios sitios. Esperamos incluir también estos puntos en nuestro censo”, dijo Germán Yañez.

Con información de Daniel Pacheco/ SIPSE