Previa Tigres vs Vaqueros | Torreón

A PARTIR DE ESTE VIERNES LOS FELINOS VISITARÁN A LOS VAQUEROS LAGUNA, CON LO QUE ESTARÁN TERMINANDO SUS DUELOS INTER ZONALES EN ESTA LA TEMPORADA DEL 60 ANIVERSARIO DE LA ORGANIZACIÓN…

15ramon ortiz

Previa Tigres vs Vaqueros  | Torreón

https://twitter.com/AlbercaStJohns

Dame Click

Noticias Yo Deportes.- El equipo que está pasando el mejor momento en esta recta final de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol, son los Tigres de Quintana Roo quienes hasta antes de la jornada del jueves sumaban siete triunfos al hilo, además de nueve de sus últimos diez juegos, situación que les ha permitido respirarle ya en la melena a los Leones de Yucatán buscando la cima del Sur.

Por lo pronto este viernes los Tigres de Quintana Roo estarán visitando a los Vaqueros Laguna en la ciudad de Torreón, concluyendo de esta manera sus duelos inter zonales, para que a partir del martes comiencen sus últimas seis series ante rivales sureños únicamente.

TIGRES DE QUINTANA ROO

Los Tigres de Quintana Roo han aprovechado de maravilla estas últimas dos semanas contra rivales norteños, ya que de los ocho juegos que han celebrado hasta el día miércoles en ese lapso de tiempo, los felinos tienen siete triunfos y solamente un revés, situación que se ha combinado con el 4-4 de los Leones de Yucatán.

Debido a ello los Tigres se han acercado a solo juego y medio del primer lugar en la Zona Sur, además de que ya aventajan por cinco juegos y medio a sus más cercanos perseguidores que son Pericos de Puebla y Olmecas de Tabasco.

La novena de bengala sigue siendo el mejor equipo jugando fuera de casa, al haber arribado ya a 30 victorias en calidad de visitantes a cambio de solo 19 reveses; mientras que contra oponentes norteños su registro también es ganador con números de 26-15.

Temprano en la campaña los Tigres recibieron a Vaqueros Laguna en el estadio Beto Ávila de Cancún, con los felinos quedándose con la serie dos juegos a uno, ya que tras perder el primero con pizarra de 8-1, ganaron los dos siguientes 3-2, y 11-3.

Los felinos han venido en un gran ascenso ofensivo también, al llegar a la Comarca Lagunera como novenos en bateo colectivo con .282 de promedio, y siguen siendo terceros en cuadrangulares con 87.

Entre sus elementos más encendidos se encuentra el dominicano Eugenio Vélez quien fue la última adición ofensiva de los de bengala, y quien en diez juegos con el equipo batea para .370, con 17 imparables, además de un cuadrangular, y seis robos de base en mismo número de intentos.

En el pitcheo los quintanarroenses siguen siendo los mejores de la LMB con 3.66 en efectividad colectiva, y para enfrentar a los laguneros el manager Roberto Vizcarra ha anunciado como sus abridores probables al “Panchón” Francisco Córdoba para el viernes, el sábado el “Maestro” Pablo Ortega buscará su victoria 12 del año y alcanzar a Josh Lowey de los Acereros en la cima de dicho departamento; y finalmente el domingo a buscar mantener su invicto trabajará el dominicano Ramón “Monchón” Ortiz.

VAQUEROS LAGUNA

Por su parte los Vaqueros Laguna acaban de ganarle la serie al todavía líder sureños Leones de Yucatán, incluyendo la victoria del miércoles en 12 entradas, y que terminó más allá de la media noche.

El equipo de la Comarca comenzó siendo dirigido por el puertorriqueño Lino Rivera; pero hace unas semanas fue cesado por la organización; dejando su lugar en el experimentado “Manos de Seda” Mario Mendoza.

Hasta antes de la jornada del jueves los Vaqueros tenían marca de .500 de porcentaje con 45-45; siendo un buen local al acumular números de 26 éxitos a cambio de 18 reveses; y contra oponentes de la Zona Sur tienen registro de 24-19.

En algo que llama la atención es que los laguneros son décimos cuartos en bateo colectivo con .275, mientras que en cuadrangulares conectados son undécimos con 69; teniendo en Juan Miranda y Francisco Méndez a sus máximos carabineros, ambos con diez batazos de vuelta completa con 54 producidas para el primero y 47 del segundo.

Por lo que concierne al pitcheo los Vaqueros también están en el lugar 14 con 5.03 en promedio de carreras limpias, y para medirse a los Tigres sus pitchers probables son Danny Gutiérrez el viernes; para el sábado subirá a la loma Iván Zavala; y finalmente el domingo será el turno de Salvador Valdez.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la serie de fin de semana en el estadio Revolución de Torreón, Coahuila; entre los Vaqueros Laguna y Tigres de Quintana Roo:

Viernes 20 horas

Francisco Córdoba (0-1, con 5.34)    vs        Danny Gutiérrez (1-2, con 2.57)

Sábado 19 horas

Pablo Ortega (11-4, con 3.32)           vs        Iván Zavala (5-6, con 5.81)

Domingo 19 horas

Ramón Ortiz (5-0, con 3.57)              vs        Salvador Valdez (5-5, con 4.53)

Por: Pepe Marín