Previa Tigres vs Olmecas

En Villahermosa, donde uno de los colíderes Olmecas de Tabasco recibirá a uno de sus dos perseguidores más cercanos como son los Tigres de Quintana Roo; mientras que el fin de semana los caribeños estarán…

21rafael perez

Previa Tigres vs Olmecas

1 Agua GRATIS, al mencionar YOCANCUN

1 Agua GRATIS, al mencionar YOCANCUN

Noticias Yo Deportes.- Luego del emocionante Juego de Estrellas en Mérida el pasado fin de semana; este martes reanudan las actividades del 90 aniversario de la Liga Mexicana de Béisbol, y una de las series más atractivas se dará en el Centenario 27 de febrero de Villahermosa, donde uno de los colíderes Olmecas de Tabasco recibirá a uno de sus dos perseguidores más cercanos como son los Tigres de Quintana Roo; mientras que el fin de semana los caribeños estarán de visita en Veracruz, para medirse a los Rojos del Águila.

TIGRES DE QUINTANA ROO

Esta será la segunda serie que los Tigres de Quintana Roo tengan bajo el mandato una vez más de Roberto Vizcarra, y curiosamente ambas han sido fuera de Cancún, cuando visiten a partir de este martes a los Olmecas de Tabasco; buscando sacar la mayor cantidad de victorias, para ya sea superarlos en el standing, o cuando menos darles alcance en la muy cerrada Zona Sur.

Los Tigres son el mejor equipo de toda la LMB jugando como visitantes, al tener hasta ahora registro de 16-10 en ganados y perdidos; además de que su última serie fuera de casa la ganaron por limpia en el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen. Cabe señalar que esta será la primera confrontación del año entre bengalíes y Olmecas; que además será la única visita en la campaña de los bengalíes a tierras tabasqueñas.

El equipo felino ha ganado cinco de los últimos diez juegos; mientras que ante oponentes sureños su marca sigue siendo negativa con 17-19; misma que buscarán mejorar esta semana cuando tengan seis duelos de estas características.

La novena bengalí el año pasado bajo el mando del mismo Roberto “Chapo” Vizcarra le tomó la medida a los chocos, al haberles ganado las tres series que sostuvieron, dos de ellas como anfitriones donde se impusieron en cinco de las seis confrontaciones que tuvieron; mientras que en la ciudad edénica, se llevaron dos de los tres juegos.

Para enfrentar a los Olmecas desde este martes, el timonel de los Tigres de Quintana Roo, ha hecho el acomodo de sus lanzadores, por lo que para el primero de la serie el encargado de iniciar la contienda será el estadounidense Jarrett Grube; para el miércoles le tocará al “Maestro” Pablo Ortega en pos de su séptima victoria; y finalmente el jueves estará en la loma el zurdo dominicano Rafael Pérez.

Cabe señalar que para esta serie, ya estará de regreso Carlos Alberto Gastelun, luego de su micro desgarre, que lo tuvo fuera por espacio de cinco juegos.

OLMECAS DE TABASCO

Por su parte los Olmecas de Tabasco bajo la dirección de Alfonso “Houston” Jiménez son una de las grandes sorpresas en lo que va de la temporada, al tener junto con los Leones de Yucatán la mejor marca de la Zona Sur, con 26-22; superando pos solo un juego a los Tigres de Quintana Roo.

Los tabasqueños son uno de los mejores equipos jugando como local en Zona Sur, con sus números de 14 éxitos, a cambio de solamente nueve reveses; además al igual que los bengalíes tienen marca de 5-5 en los últimos diez juegos; mientras que ante rivales de su mismo sector, su marca es de 20-16; habiendo ganado de igual manera sus últimos dos juegos.

A la ofensiva los Olmecas de Tabasco son novenos con un promedio de .283; y son el tercer equipo con menos cuadrangulares de forma colectiva con 31; donde su pelotero con más bombazos es el veterano Rubén Rivera con siete; al tiempo que con 29 carreras impulsadas José Castillo levanta la mano en ese rubro.

Cabe señalar que para esta serie contra los Tigres, se presentará como el nuevo refuerzo de los Olmecas de Tabasco, Karim García, luego de su paso por los felinos.

En el pitcheo los Olmecas de Tabasco ocupan el cuarto escalón con su 3.96 en promedio de efectividad, y donde sus mejores exponentes por ahora son el dominicano César Valdez quien es tercero en carreras limpias admitidas con 2.22; y Ángel Araiza con su 2.96 es octavo, y ambos lanzarán contra los Tigres.

Para enfrentar a los caribeños, el manager de los Olmecas le dará la pelota a Amilcar Gaxiola el martes; seguido de César Valdez y Ángel Araiza.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la serie de martes a jueves en el Centenario 27 de febrero de Villahermosa entre los Olmecas de Tabasco y Tigres de Quintana Roo:

Martes 20 horas

Jarrett Grube (3-3, con 2.42)  vs        Amilcar Gaxiola (3-3, con 5.93)

Miércoles 20 horas

Pablo Ortega (6-2, con 3.58)  vs        Cesar Valdez (5-1, 2.22)

Jueves 20 horas

Rafael Pérez (4-3, con 2.11)  vs        Ángel Araiza (2-0, con 2.96)

Por: Pepe Marin