Previa Tigres vs Guerreros | Juego 3 #Playoffs2015

 

Luego de un par de tropiezos inesperados y dolorosos en  casa, los Tigres de Quintana Roo viajan a la verde Antequera en busca de cuando menos dos triunfos, que les permitan regresar la primera ronda de Playoff al caribe…

tigres playoffs 2015

Previa Tigres vs Guerreros | Juego 3 #Playoffs2015

https://www.facebook.com/dancecontainercancun?fref=nf

Noticias Yo Deportes.-  Luego de un par de tropiezos inesperados y dolorosos en  casa, los Tigres de Quintana Roo viajan a la verde Antequera en busca de cuando menos dos triunfos, que les permitan regresar la primera ronda de Playoff al caribe mexicano, donde por ahora los Guerreros de Oaxaca tienen la ventaja con sus triunfos de 8-0 y 7-2 de principio de semana.

TIGRES DE QUINTANA ROO

Los Tigres de Quintana Roo se encuentran en una desventaja importante de cero-dos; luego de haber sido sorprendidos en casa por unos Guerreros de Oaxaca, que salieron a jugar sin complejos, además de que aprovecharon todo lo que el béisbol les dio; por lo que ahora los de bengala tienen que dejar atrás ese par de noches negras, y enfocarse primeramente en el duelo de este viernes, que representará mucho en el futuro de la serie.

El equipo felino buscará volver a mostrar su liderazgo en dos departamentos que dominaron a lo largo de la temporada regular como fueron el de pitcheo donde terminaron como segundos; y donde en los dos primeros cotejos de esta serie, sus abridores, entre ambos solo trabajaron siete entradas con dos tercios, con 12 hits, diez carreras que fueron limpias, y dos bases por bolas.

Así como el de la defensiva, donde fueron los mejores de todo el circuito; pero ante los Guerreros han cometido tres errores que han sido sumamente costosos.

Otro aspecto que Tigres necesita responder es en el aspecto del bateo oportuno, ya que han dejado olvidados a 17 corredores en base, ocho de ellos en posición de anotar, y solo han timbrado dos carreras.

Además de que se espera el despertar de sus dos mejores elementos en cuanto a cuadrangulares y producidas se refiere en la temporada en las personas de Jorge Cantú, y Francisco Peguero, donde entre los dos van de 15-1.

Los Tigres sin embargo fueron a lo largo del rol regular el mejor equipo visitante con 35 victorias, y solamente 26 descalabros; además de que la última vez que estuvieron en Oaxaca, ganaron la serie dos juegos a uno, anotando en los tres desafíos un total de 36 carreras, por lo que hay confianza en poder hacer lo mismo a partir de este viernes.

El manager Roberto Vizcarra, tiene listo para el juego tres al dominicano Daniel Cabrera (6-2, con 3.60), quien además fue el lanzador que más respaldo ofensivo tuvo de sus compañeros cada vez que inicio partido; para el sábado aún es una incógnita pero todo apunta a que podría repetir Ramón Ortiz.

GUERREROS DE OAXACA

Por su parte los Guerreros de Oaxaca salieron con más éxitos de los que pretendían del Beto Ávila de Cancún, rompiendo con una hegemonía felina sobre de ellos en territorio caribeño, donde los bélicos habían perdido doce de doce juegos de postemporada, hasta que ahora dieron dos grandes campanazos.

Los Guerreros han sido efectivos a la hora de traer carreras al pentágono, al tiempo que no han dependido de sus bateadores tres y cuatro, ya que entre Luis Rodríguez y Mike Jacobs van de 14-1, con dos anotadas y una remolcada,

Pero sin en cambio entre primero y segundo en el orden, que son Alán Sánchez y Yancarlo Angulo van de 19-7, con tres timbrazos, siete producidas y un cuadrangular.

Del mismo modo sus abridores en los dos primeros juegos, que en campaña regular entre los dos tenían marca de 5-15; lanzaron de forma efectiva en Cancún, toda vez que Sergio Valenzuela en seis innings dos tercios solo permitió cuatro hits, con tres ponches y tres bases por bolas; mientras que Irwin Delgado en cinco capítulos, también espacio cuatro indiscutibles, con una carrera que fue sucia, cinco abanicados y un caminado.

Ahora la novena bélica busca dos triunfos en el estadio Licenciado Eduardo Vasconcelos, para finiquitar el compromiso en casa, avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Sur; pero sobre todo evitar el regreso a Cancún, donde seguramente las cosas no serían nada parecidas a lo que paso martes y miércoles.

Para los ya seguros juegos tres y cuatro, el timonel de la Tribu Zapoteca, Enrique Reyes, tiene anunciados a Ruddy Acosta (8-6, con 3.38), y Alejandro Soto (7-6, con 5.11).

A continuación presentamos los horarios y duelos probables en esta serie de primera ronda de Playoff entre Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca, que se traslada este viernes al estadio Licenciado Eduardo Vasconcelos en la ciudad de Oaxaca:

Juego 3 Viernes 21 de agosto 19 horas en Oaxaca

Daniel Cabrera (6-2, con 3.63)          vs        Ruddy Acosta (8-6, con 3.38)

Juego 4 Sábado 22 de agosto 17 horas en Oaxaca

Por confirmar                                     vs        Alejandro Soto (7-6, con 5.11)

*Juego 5 Domingo 23 de agosto 17 horas en Oaxaca

Ambos equipos por confirmar

*Juego 6 Martes 25 de agosto 20 horas en Cancún

Ambos equipos por confirmar

*Juego 7 Miércoles 26 de agosto 20 horas en Cancún

Ambos equipos por confirmar

*Juegos en caso de ser necesarios

A continuación presentamos las pizarras que se han presentado en esta serie de Playoff:

Día      Ciudad            Ganador         Pizarra            Perdedor

18/08   Cancún          Guerrreros     8-0                  Tigres QR

19/08   Cancún          Guerreros       7-2                  Tigres QR

Por: Pepe Marín