Previa Tigres vs Diablos Rojos en México

La rivalidad más importante de la Liga Mexicana de Béisbol llega al lugar donde nació, la ciudad de México, cuando a partir de este viernes y hasta el próximo domingo los Tigres de Quintana Roo quienes están celebrando…

09manager roberto vizcarra y miguel ojeda

Previa Tigres vs Diablos Rojos en México

https://twitter.com/AlbercaStJohns

Dame Click

Noticias Yo Deportes.- La rivalidad más importante de la Liga Mexicana de Béisbol llega al lugar donde nació, la ciudad de México, cuando a partir de este viernes y hasta el próximo domingo los Tigres de Quintana Roo quienes están celebrando su 60 aniversario, se midan a los Diablos Rojos del México que a su vez festejan 75 años desde su fundación.

Esta será la primera ocasión en que felinos y escarlatas se enfrenten en el estadio Fray Nano que tienen garantizado tres llenos absolutos. Cabe señalar que este duelo tendrá al mejor visitante en esta temporada de la Liga Mexicana de Béisbol que son los Tigres de Quintana Roo, frente al mejor local como son los Diablos Rojos del México.

TIGRES DE QUINTANA ROO

Para los Tigres esta serie tiene un sabor a revancha deportiva, toda vez que en la reciente visita que hicieron los Diablos Rojos a Cancún, el equipo rojo ganó la serie por limpia, que fue justamente cuando los quintanarroenses estaban viviendo su momento más complicado de la temporada.

Pero ahora las cosas son totalmente distintas para los Tigres, que vienen de ganar la serie en la frontera contra los Toros de Tijuana, situación que los mantiene como el mejor equipo visitante de toda la LMB con marca de 25 triunfos a cambio de 15 derrotas; en tanto que ante rivales de la Zona Norte el registro de los caribeños es de 19-11.

El equipo felino es en este instante el que tiene la mejor racha en la Zona Sur con ocho éxitos en los últimos diez encuentros, situación que les ha permitido mantenerse en el segundo lugar de la Zona Sur, tres juegos y medio detrás del líder Leones de Yucatán, y con la misma ventaja sobre su más cercano perseguidor que son los Pericos de Puebla quienes ocupan el tercer peldaño.

Los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra recuperaron ya esta semana a Greg Golson quien lo ha hecho muy bien como el primer bat de los de bengala, al estar promediando con el equipo para .333, con 30 imparables en 90 oportunidades; pero aún se encuentran fuera de circulación peloteros importantes como Sergio Contreras, Jorge Vázquez y Alán Espinoza.

A la ofensiva el equipo quintanarroense ocupa el décimo cuarto escalón con .269; siendo quintos en cuadrangulares conectados con 66; y teniendo aún en Jorge Cantú a su mejor exponente con el bat, al promediar .345, ser cuarto en bombazos con 15, y también en carrers impulsadas con 62.

En el pitcheo los Tigres son los número uno con 3.49 en promedio de carreras limpias admitidas, y para enfrentar a los luciferes los brazos anunciados son Pablo Ortega para el viernes buscando su noveno éxito; el sábado subirá el líder de efectividad el dominicano Rafael Pérez; y para el domingo en su segunda actuación de la semana el turno le corresponderá a Daniel Cabrera.

DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO

Por su parte los Diablos Rojos del México se convirtieron en el primer equipo este año en alcanzar las 50 victorias, y por ende comandan con comodidad la Zona Norte, toda vez que tienen ocho juegos y medio de ventaja sobre su más cercano perseguidor que son los Acereros de Monclova.

La marabunta roja al igual que los reyes del zarpazo, tienen ocho victorias en sus últimas diez confrontaciones; además de ser el mejor equipo actuando como anfitriones, mostrando una gran adaptación a su nuevo escenario, donde marchan con registro de 28 triunfos, por únicamente siete descalabros; en tanto que ante rivales sureños sus números son de 23-9.

Los Diablos siguen siendo la ofensiva número uno del circuito veraniego, con un porcentaje de .319; al tiempo de haber tomado ya también la punta de homeruns conectados con 75; y donde desde luego su elemento más destacado es Japhet Amador, con 27 palos de vuelta completa, con un promedio de .350, y 79 carreras remolcadas.

En cuanto al pitcheo del equipo que dirige Miguel Ojeda, también están bien posesionados al ser segundos con 3.60 de efectividad; siendo sus lanzadores probables para esta serie serán Marco Duarte en el primero de la serie buscando su décimo triunfo; para el segundo actuará Javier Arturo López; y el domingo el turno será para David Reyes.

A continuación presentamos los duelos probables y horarios para la serie de fin de semana en el estadio Fray Nano de la Ciudad de México, entre los Tigres de Quintana TRoo y Diablos Rojos del México, en una edición más de la Guerra Civil:

Viernes 19 horas

Pablo Ortega (8-4, con 3.39)             vs        Marco Duarte (9-2, con 2.49)

Sábado 16 horas

Rafael Pérez (5-5, con 1.99)              vs        Arturo López (6-2, con 4.48)

Domingo 12 horas

Daniel Cabrera (3-1, con 2.97)          vs        David Reyes (7-3, con 2.96)

Por: Pepe Marin