Previa Tigres de Quintana Roo vs Leones de Yucatán

La temporada del 90 aniversario de la Liga Mexicana de Béisbol culmina este viernes, comezando los 16 equipos una mini serie de dos juegos, donde en el caso de los Tigres de Quintana Roo, estarán…

13safe francisco peguero

Previa Tigres de Quintana Roo vs Leones de Yucatán

https://www.facebook.com/UTplus

10% de Descuento y 3 pagos diferidos
Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Deportes.- La temporada del 90 aniversario de la Liga Mexicana de Béisbol culmina este viernes, comezando los 16 equipos una mini serie de dos juegos, donde en el caso de los Tigres de Quintana Roo, estarán visitando a los Leones de Yucatán, en una serie que podría darse en una eventual de la Zona Sur. 

TIGRES DE QUINTANA ROO 

Los Tigres de Quintana Roo han cumplido con una muy buena temporada que les ha llevado a los playoffs por vigésima primera temporada consecutiva; al tiempo de que han sido a lo largo del año el mejor visitante, ostentando una marca 34 triunfos a cambio de 25 tropiezos. 

En los duelos directos con los Leones de Yucatán, la novena de bengala también está por delante con cinco éxitos, contra cuatro de los melenudos; mientras que dentro de la Zona Sur, los quintanarroenses también cerraran con números positivos ya que hasta el momento tienen 34-28.

Los Tigres han ganado seis de los últimos diez juegos, y siguen siendo la defensiva número uno de la LMB, con un porcentaje de fildeo de .983, con solamente 70 errrores, y eso si 137 dobles plays. 

En la ofensiva son novenos con .287; y cuartos en homeruns conectados con 104; siendo Jorge Cantú su mejor elemento al ser quinto en promedio de bateo con .354; segundo en cuadrangulares con 25; y también segundo en remolcadas con 99.

Por lo que concierne al pitcheo, Tigres es segundo con 3.86; y para lanzar en Mérida, el manager Roberto Vizcarra tienen previstos al dominicano Daniel Cabrera este jueves, y Wilmer Ríos el viernes. 

LEONES DE YUCATÁN 

Entre tanto los Leones de Yucatán, estarán regresando a los playoffs por primera vez desde el 2010 de la mano del venezolano Willi Romero, además de que se han mantenido firmes en la cima del Sur desde el mes de mayo.

Como locales los melenudos han sido los mejores del Sur con 38-19; además de que han ganado cinco juegos consecutivos, y siete de sus últimas diez confrontaciones.

Contra rivales de su misma Zona, Leones tiene 37 victorias a cambio de 25 tropiezos; apareciendo como la sexta mejor defensiva con .980 de fildeo; con 85 pifias, y 138 dobles matanzas.

Al bat los yucatecos son quintos con .292; aunque solamente han dado 86 palos de vuelta entera; teniendo en sus filas a uno de los candidatos para Jugador Más Valioso de la temporada, como lo es Jesús Valdez, al estar cerca de amarrar el título de bateo con su .366 de promedio, además de 17 cuadrangulares y 98 carreras impulsadas.

En el pitcheo los Leones son primeros con 3.78 de carreras limpias, y para enfrentar a los Tigres tendrán en la loma a Marco Quevedo y Jonathan Castellanos.

A continuación presentamos horarios y duelos probables para la mini serie final de temporada entre Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo en el estadio Kukulkan Alamo de Mérida:

 

Jueves 20:05 horas

Daniel Cabrera (6-1, con 3.39)          vs        Marco Quevedo (7-3, con 3.49)

 

Viernes 20:05 horas

Wilmer Ríos (3-1, con 2.61)              vs        Jonathan Castellanos (7-6, con 4.01)