Previa Tigres de Quintana Roo vs Acereros de Monclova

Sin duda alguna la serie más atractiva en este inicio de semana, será la que comienza el martes en el Estadio Monclova, al verse las caras los últimos dos protagonistas de la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol, cuando los Acereros reciban a los campeones Tigres de Quintana Roo, y más aún porque las dos novenas se ubican en la cima de sus respectivas zonas con marca pareja de diez juegos ganados, a cambio de cuatro traspiés…

Previa Tigres de Quintana Roo vs Acereros de Monclova

Previa Tigres de Quintana Roo vs Acereros de Monclova

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

 

Noticias Yo Deportes.- 

TIGRES DE QUINTANA ROO

 

A 219 días de aquel 14 de septiembre del 2015 cuando los Tigres de Quintana Roo se proclamaron campeones por décima segunda ocasión en su historia, el equipo de bengala regresa a la ciudad de los altos hornos, donde precisamente ganaron los juegos tres, cuatro y cinco de la última Serie del Rey.

Ahora van para lo que será la quinta serie de la campaña 2016, iniciando con ello la segunda gira de los dirigidos por Roberto Vizcarra, después de que la primera fue sumamente exitosa, al haber sumado cinco triunfos en siete desafíos fuera del Beto Ávila.

La temporada pasada los Tigres dividieron serie con los Acereros, toda vez que cada uno de ellos ganó su compromiso en calidad de visitantes, incluso los felinos durante el rol regular barrieron a Monclova allá en su escenario, y luego ganaron tres en la final, por lo que se fueron de 6-6 en ese rubro.

Los de bengala actualmente tienen marca de cinco ganados y dos perdidos en la carretera; mientras que contra rivales de la Zona Norte, su registro en ese amanecer de temporada, es de cuatro victorias, con par de descalabros. Además de que han ganado ocho de sus últimos diez juegos.

El equipo felino comienza esta gira como la segunda mejor ofensiva de la competencia con su .313 de porcentaje; al tiempo de que siguen siendo los número uno en cuadrangulares conectados con 20, y carreras anotadas al acumular 96.

En lo individual el californiano Jerry Owens está bateando para .425 en los últimos diez juegos; mientras que en ese mismo lapso entre Esteban Quiroz, Alex Liddi y Jorge Vázquez han impulsado entre los tres un total de 42 carreras.

En el pitcheo los quintanarroenses ocupan la tercera plaza con su 3.39 en promedio de carreras limpias; y para esta serie el timonel “Chapo” Vizcarra ha anunciado al cubano José Contreras para  iniciar el compromiso contra los Acereros; el miércoles subirá a trabajar Julián Arballo, y el jueves lo hará Jesús Castillo Ripalda.

 

ACEREROS DE MONCLOVA

 

Por su parte los Acereros de Monclova de la mano de Homar Rojas, quieren repetir el campeonato de la Zona Norte logrado el año pasado, y por lo pronto han tenido un gran inicio de temporada, con sus números de 10-4, compartiendo la cima de la Zona Norte hasta el momento con los Vaqueros Laguna.

La furia azul, al igual que los felinos también han ganado ocho de sus últimas diez confrontaciones, en su escenario tienen números de 5-2; mientras que contra oponentes sureños du registro es de cuatro éxitos, por par de descalabros.

A la ofensiva Monclova con su .299 son sextos en bateo, pero segundos en homeruns conectados con 19, solamente uno detrás precisamente de los Tigres. Antonio Lamas y José Julio Ruiz con cuatro vuelacercas cada uno lideran al equipo en ese departamento; mientras que en las impulsada con once los mejores de esta organización son por ahora el mismo Ruiz; y el ex felino Francisco Peguero.

Este será el reencuentro de Peguero con sus ex compañeros, luego de que tras su gran defensivo, se hizo acreedor al Guante de Oro 2015 en la pradera derecha.

Los Acereros mantienen su base ofensiva nacional con José Amador, Héctor Garanzuay, José Francisco Córdoba, además de haber añadido al importado Denis Phipps.

En el pitcheo Monclova es quinto con 3.60 en efectividad; teniendo listos para enfrentar a los Tigres a los estadounidenses Roberto Carson el martes, su paisano y súper estelar Josh Lowey el miércoles; además de José Oyervidez el jueves.

A continuación presentamos horarios y lanzadores probables para la serie de martes a jueves, a jugarse en el estadio Monclova, entre los Acereros locales y Tigres de Quintana Roo:

 

Martes 19:30 horas

José Contreras (1-1, con 4.02)                      vs        Robert Carson (1-0, con 4.50)

 

Miércoles 19:30 horas

Julián Arballo (2-1, con 2.08)                       vs        Josh Lowey (2-1, con 1.45)

Jueves 19:30 horas

Jesús Castillo Ripalda (0-0, con 4.15)          vs        José Oyervidez (2-1, con 2.12)