Previa Tigres de QRoo vs Delfines en Ciudad del Carmen

Cabe señalar que esta es la última serie antes de la pausa del Juego de las Estrellas, que se llevará a cabo este fin de semana del 29 al 31 de mayo en la ciudad de Mérida, Yucatán; en la casa de los Leones el estadio Kukulkan Alamo…

tigres qroo jugador

Previa Tigres de QRoo vs Delfines en Ciudad del Carmen

tigres pass banner

Noticias Yo Deportes.- Los Tigres de Quintana Roo regresan a Ciudad del Carmen en un lapso menor a dos semanas para enfrentar a los Delfines a partir del martes, aunque con la diferencia de que ahora los de bengala se presentaran con el regreso al timón del equipo de Roberto “Chapo” Vizcarra, quien en el 2013 le dio la undécima estrella a la organización.

Cabe señalar que esta es la última serie antes de la pausa del Juego de las Estrellas, que se llevará a cabo este fin de semana del 29 al 31 de mayo en la ciudad de Mérida, Yucatán; en la casa de los Leones el estadio Kukulkan Alamo.

TIGRES DE QUINTANA ROO

La novena felina está viviendo uno de sus momentos más complicados desde su arribo a Quintana Roo, y es por ello que la directiva tomó la decisión de traer de vuelta a Roberto Vizcarra, quien dirigirá de nuevo a los felinos a partir de este martes en el estadio Resurgimiento.

Pese a que los Tigres tienen marca de 11-17 en los últimos 28 juegos, y que ahora marchan con marca debajo de .500, con su 22-23, están a tan solo dos juegos del liderato, por lo que buscaran agenciarse esta complicada serie para no alejarse de los punteros, y de ser posible recortar distancias.

Los Tigres de Quintana Roo siguen siendo junto con los Piratas de Campeche los mejores equipos de la Zona Sur jugando como visitantes, toda vez que los bengalíes han ganado trece juegos, a cambio de diez tropiezos; en tanto que contra rivales de su mismo sector los quintanarroenses si la han pasado mal, al tener registro de 14-19.

Recientemente los Tigres visitaron a los Delfines, en una serie que se quedó en manos de los cetáceos dos juegos a uno; mientras que en lo va del año los carmelitas ya aseguraron la serie anual, al haberle ganado ya cinco duelos a los quintanarroenses, a falta de solamente tres confrontaciones entre ambos.

Los felinos han pasado las de Caín en lo que al bateo se refiere ya que pese a ser los número uno en cuadrangulares conectados con 48; son los últimos en porcentaje con .257; además de que solamente Jorge Cantú, y Raúl Sánchez batean por encima del .300 de porcentaje.

En el pitcheo los Tigres de Quintana Roo son terceros en la LMB con 3.94; y para enfrentar a los Delfines, el nuevo manager Roberto “Chapo” Vizcarra le dará la pelota a sus cuota foránea, comenzando el martes con el dominicano Rafael Pérez, quien buscará colocarse con marca ganadora; el miércoles podría ser el neoyorquino boricua Iván Maldonado, y finalmente el jueves subirá a la loma el zurdo Kelvin de la Cruz; cabe señalar que los tres aspiran a sumar su cuarto éxito.

DELFINES DEL CARMEN

Por su parte los Delfines del Carmen no están pasando tampoco su mejor momento, al haber ganado solo cuatro de sus últimos diez juegos, llegar a esta serie con par de derrotas consecutivas, y aunque siguen en el primer lugar se han visto alcanzado por otros tres equipos en la Zona Sur.

El equipo que comanda Félix Fermín, tiene la segundo mejor marca como local en la Zona Sur, con 14-9, solo debajo del 15-7 de los Guerreros de Oaxaca; aunque en los playoffs del año pasado perdieron en el estadio Resurgimiento los tres juegos ante los Tigres que eran dirigidos por Roberto Vizcarra como va a ocurrir a partir de este martes; además de que ante rivales de su misma zona los cetáceos tienen un récord de 16-17.

Los Delfines en cuanto a su ofensiva ocupan el décimo tercer lugar con .270 de porcentaje; y son uno de los tres equipos que colectivamente hablando no han superado los 30 cuadrangulares, teniendo 29 en su haber; siendo su mejor elemento en ese rubro Alex Valdez con seis.

En el pitcheo los carmelitas son undécimos con 4.96 en carreras limpias admitidas, y para enfrentar a los Tigres sus pitchers probables son Mario González para el martes; Sergio Mora el miércoles, y Demetrio Gutiérrez para el jueves.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para esta serie de martes a jueves en el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen, Campeche; entre Delfines y Tigres de Quintana Roo:

Martes 20 horas

Rafael Pérez (3-3, con 2.45)              vs        Mario González (3-3, con 5.21)

Miércoles 20 horas

Iván Maldonado (3-2, con 4.61)        vs        Sergio Mora (2-2, con 6.46)

Jueves 20 horas

Kelvin de la Cruz (3-1, con 4.62)      vs        Demetrio Gutiérrez (4-1, con 3.86)

Por: Pepe Marin