Previa Olmecas de Tabasco vs Tigres de Quintana Roo

Tras haber sido sorprendidos una vez más por los Delfines del Carmen, teniendo bajas importantes en su roster por distintas circunstancias, los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, Tigres de Quintana Roo, tendrán su segunda serie de las tres…

Previa Olmecas de Tabasco vs Tigres de Quintana Roo

Previa Olmecas de Tabasco vs Tigres de Quintana Roo

http://www.yocancun.com/rueda-de-prensa-the-cranberries-moon-palace/

Noticias Yo Deportes.- Tras haber sido sorprendidos una vez más por los Delfines del Carmen, teniendo bajas importantes en su roster por distintas circunstancias, los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, Tigres de Quintana Roo, tendrán su segunda serie de las tres consecutivas programadas como locales, al recibir a partir de este viernes y hasta el domingo a los Olmecas de Tabasco.

TIGRES DE QUINTANA ROO

 

La novena de bengala ha batallado en este mes de mayo, particularmente en su casa, por lo que ahora ante los tabasqueños buscarán resarcir el camino, y volverse a afianzar en el segundo lugar de la Zona Sur.

En el 2015 los Tigres de Quintana Roo ganaron las tres series que sostuvieron contra Tabasco, barriendo la única que se jugó en el estadio Beto Ávila de Cancún, como será en esta ocasión.

Los felinos en lo que va de esta campaña tienen marca de 13 juegos ganados y 12 perdidos en casa, situación que buscan mejorar, y hacer de Cancún de nueva cuenta una aduana complicada para los oponentes; en tanto que contra oponentes sureños, el récord de los quintanarroenses es de 20 triunfos, a cambio de 15 revese, al tiempo de que han ganado cinco de los últimos diez juegos.

Con el bat los Tigres han batallado en las últimas semanas con corredores en posición de anotar, además de que en porcentaje colectivo han bajado al quinto puesto, con .287 de promedio, siendo terceros en cuadrangulares con 25.

En el pitcheo los felinos son terceros con 3.29 de efectividad, y para enfrentar a los Olmecas, el manager Roberto Vizcarra, tiene programados a los novatos Juan Macías y Luis Fernando Miranda para los dos primeros juegos de la serie; mientras que para el domingo aún está por confirmar.

OLMECAS DE TABASCO

 

Por su parte los Olmecas de Tabasco son dirigidos desde el pasado 6 de mayo por Enrique “Che” Reyes, quien ya fue campeón con los Tigres como manager, en la temporada del 2005, cuando los felinos jugaban en la Angelópolis, haciéndolo únicamente con peloteros mexicanos.

El equipo tabasqueño llega a Cancún luego de haber perdido serie en Oaxaca, y con marca de 19-28 hasta antes de la jornada del jueves, ubicados a 14 juegos y medio de los Pericos de Puebla, en el quinto puesto de la Zona Sur.

En gira los chocos tiene una pobre marca de apenas siete éxitos, a cambio de 15 traspiés; en tanto que contra la Zona Sur van con números de 14-21; y han ganado solo cuatro de los últimos diez duelos.

A la ofensiva los Olmecas son undécimos con .262 de promedio, además de ser uno de los cuatro equipos que no han llegado cuando menos a 20 cuadrangulares, ya que han conectado 19.

Yosmany Guerra con su .302 de bateo lidera a los Olmecas en ese departamento, Juan Silverio lo hace en el de homeruns con cinco; y Uriak Márquez es el mejor en producidas con 22.

En el pitcheo los tabasqueños son sextos con su 3.87 en promedio de carreras limpias; por lo que para medirse a los campeones sus lanzadores probables son Carlos Teller, Logan Durán y Antonio Guzmán.

A continuación presentamos los horarios, y lanzadores probables para la serie de fin de semana en el estadio Beto Ávila de Cancún, entre los campeones Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco:

 

Viernes 27 de mayo a las 20 horas

Carlos Teller (0-0, con 5.23)                   vs        Juan Macías (2-3, con 2.38)

 

Sábado 28 de mayo a las 19 horas

Logan Duran (3-2, con 3.86)                   vs        Luis Fdo. Miranda (4-2, con 5.35)

 

Domingo 29 de mayo a las 18 horas

Antonio Guzmán (4-2, con 3.60)             vs        Pedro Hernández (0-0, con 0.00)