Previa Atlante vs Cafetaleros | Jornada 10 de la Liga de Ascenso MX

Llegó la cita para el duelo de la jornada 10 de la Liga de Ascenso MX. La escuadra azulgrana ha tenido una semana de arduo trabajo, preparando la estrategia y el estado físico para llegar en excelentes condiciones ante Tapachula…

atlante vs tapachula

Previa Atlante vs Cafetaleros | Jornada 10 de la Liga de Ascenso MX

www.apoyosfcg.com

Menciona Yo Cancún

Noticias Yo Deportes.- Llegó la cita para el duelo de la jornada 10 de la Liga de Ascenso MX. La escuadra azulgrana ha tenido una semana de arduo trabajo, preparando la estrategia y el estado físico para llegar en excelentes condiciones ante Tapachula.

La distancia en puntos entre ambas escuadras es significativas, por eso el entrenador Eduardo Fentanes trabajó mucho en el aspecto mental, para no relajarse y salir a pelear desde el primer minuto el balón: “Nuestro rival es último lugar pero tiene dos partido pendientes y Tapachula le ganó de visita a Celaya tres a cero y semanas después Celaya le gana a Mineros que de haber ganado era líder del torneo.  Esto es lo de cada semana, una división sumamente competida. Lo de la posición en la tabla es relativo y muchas veces te juega en contra un poco.  Porque si te enganchas con esos datos, en la semana te relajas y te terminan sorprendiendo y son los puntos que más te duelen. Hemos trabajado desde el primer  día, en que entiendan que no tiene nada que ver la posición  en la que lleguen, ellos están ávidos de ganar y salir del fondo. Nosotros debemos mostrar el mismo deseo por pelear lo  nuestro que es mantener la zona de liguilla y escalar a los lugares de arriba”, apuntó.

Los cafetaleros han recibido 14 anotaciones jugando de visita, situación que tratará de aprovechar la delantera azulgrana que tiene 12 goles en su haber. Tapachula tienen una productividad en patio ajeno de 5 tantos a favor, su único triunfo en la campaña fue jugando en el estadio Miguel Alemán Valdés en  Celaya, Guanajuato, a lo que el entrenador azulgrana responde: “Hemos logrado hacer valer la localía. En realidad el rendimiento jugando en casa y afuera ha sido parejo, no hemos tenido un partido muy malo adentro o afuera. Y esperemos que esa tendencia se sostenga para entrar la fecha FIFA y preparar el bloque final de cinco partidos. Ahora vamos contra Tapachula, viene después Celaya, Cimarrones y cerramos contra equipos que seguramente estarán en liguilla como U. De G. Lobos y Mineros. El cierre va a empezara a ser para nosotros de una exigencia tipo liguilla que habrá que resolver, el plantel está unido, está cooperando. Obviamente los jugadores que no alcanzan a estar en cuadro titular o en banca, están con la molestia propia pero sabiéndola manifestar con trabajo y  pelando la posición”, finalizó el Director Técnico azulgrana.

La invitación esta hecha para la afición en el estadio Andrés Quintana Roo, en punto de las 20 horas. El silbante designado por la comisión de árbitros será el señor Edgar Allan Morales Olvera. 

Como el Club Atlante y la liga se encuentran en un constante compromiso social, una de las características que podremos distinguir en el duelo de la fecha 10, será la campaña de la lucha contra el cáncer. El futbol a través de los colores rosa y azul promoverá el crear consciencia en la población mexicana acerca del grave problema que representa el Cáncer de Mama en las mujeres y el Cáncer de Próstata en los hombres. Se jugará con el balón Voit oficial de la iniciativa

Y los árbitros, gafetes de capitanes e insignias del Ascenso Bancomer MX, se teñirán de los colores representativos de la campaña y los puntos fundamentales de concienciación son:

– Fomentar en la población la autoexploración para la detección oportuna del Cáncer de Mama. 

– Invitar al aficionado masculino a realizarse los exámenes para la detección y tratamiento oportuno del Cáncer de Próstata. 
 
Por Omar Terrazas

#AdelanteAtlante #SienteTuSalud