Previa Alebrijes vs Atlante | Jornada 1

El plantel viajó muy temprano este viernes a Oaxaca para enfrentar el primer duelo de la temporada, ante Alebrijes…

Previa Alebrijes vs Atlante

Previa Alebrijes vs Atlante | Jornada 1

http://www.yocancun.com/eventos/kidzania-go-moon-palace-cancun-2/

Noticias Yo Deportes.- El plantel viajó muy temprano este viernes a Oaxaca para enfrentar el primer duelo de la temporada, ante Alebrijes.

La novedad para el Apertura 2016, es la participación de tres nuevos integrantes al circuito de plata, Loros de Colima, Potros UAEM y Tampico Madero Fútbol Club, lo que da un total de 18 escuadras que lucharán por el título.

Con la idea de que ruede la pelota y rescatar las tres primeras unidades, el técnico Fentanes habló a la víspera de la primera fecha: “Si entusiasmados, con ganas de que arranque la competencia, sabemos que va a ser un  torneo duro, probablemente el más difícil desde que existe la primera A, por la cantidad y calidad de plantillas que se armaron, de ahí la expectativa, pero con el entusiasmo a tope para que inicie la fecha uno”.

“Aunque conservamos una base importante y apostamos por la  continuidad en muchos aspectos, al final hay gente nueva que se está integrando. Es un nuevo torneo, una nueva etapa, entonces hay  que arrancar de cero, con la mentalidad de ir buscando estar siempre entre  los ocho mejores, que es lo que te da el pase a la liguilla  y poder disputar el campeonato, es la meta. Como objetivo es salir campeón, no puedes arrancar una competencia sin pensar que las quieres ganar”, apuntó Eduardo Fentanes.

Siempre es complicado el escoger al equipo titular y en particular al inicio de temporada: “Es una etapa complicada por los tiempos en los que te van llegando los jugadores, algunos apenas acaban de integrarse y te hace un trabajo sobre la hora que se ponen elegibles, pero también está el trabajo de mes y medio de pretemporada que los respalda al grupo que arrancó desde el primer día. Por lo tanto, no es fácil el armado de este primer once inicial. Por eso en el andar de las primeras fechas, vas viendo mucho movimiento hasta por ahí de la fecha cinco o seis que ya se estabilizaron y trabajas ahora sí con tu equipo base”,  Comentó.

Fentanes sabe que con 18 equipos en el ascenso y todos tras el mismo objetivo, la lucha no tendrá cuartel y así espera el juego en Oaxaca: “Alebrijes está con proyecto nuevo, desde el entrenados, una plantilla renovada, apostando por muchos de  los jóvenes de Tampico otro tanto de los de Oaxaca, es decir  están apostando por un equipo también de cantera agresivo con gente que está con la ilusión. Es un proyecto similar al nuestro, por lo tanto va a ser un duelo complicado, con dos equipos intensos y dinámicos. Nosotros vamos a proponer el duelo sin importar que estamos de visita”, finalizó el técnico.

El encuentro será dirigido por el central Oscar Mejía y dará inicio este sábado a las 19 horas, en el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.