PREP para Gobernador | Elecciones 2016

Este domingo se realizaron elecciones en 14 entidades del país, los cargos en contienda fueron…

PREP para Gobernador Elecciones 2016

PREP para Gobernador | Elecciones 2016

http://www.yocancun.com/rueda-de-prensa-the-cranberries-moon-palace/

Noticias Yo México.- Este domingo se realizaron elecciones en 14 entidades del país, los cargos en contienda fueron:

– 12 gubernaturas

– 388 diputaciones locales

– 965 alcaldías

La elección a gobernador fue en:

– Aguascalientes

– Chihuahua

– Durango

– Hidalgo

– Oaxaca

– Puebla

– Quintana Roo

– Sinaloa

– Tamaulipas

– Tlaxcala

– Veracruz

– Zacatecas

En la Ciudad de México se votó por 60 de los 100 integrantes de la Asamblea Constituyente que redactarán la nueva Constitución de la capital del país.

En total fueron más de tres mil candidatos los que compitieron por los mil 819 puestos de elección popular, se instalaron 68 mil 12 casillas y se convocó a las urnas a más de 37 millones de mexicanos.

Alejandro Murat, el candidato por la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, mantiene la ventaja con el 31 por ciento de los votos rumbo a la gubernatura enOaxaca.

Se lleva el 62 por ciento de la casillas computadas, donde José Antonio Estefan, el candidato por la coalición PAN-PRD tiene el segundo lugar con el 26 por ciento de los sufragios.

En Veracruz ya tienen el 52 por ciento de casillas computadas, Miguel Angel Yunes Linares, candidato por la coalición PAN-PRD tiene ventaja con más del 32 por ciento de los votos.

Seguido por Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena, al registrar casi el 30 por ciento de los sufragios.

El tercer lugar lo ocupa Héctor Yunes Landa, candidato por la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza-Alternativa Veracruzana-Partido Cardenista, quien obtuvo poco más del 28 por ciento.

En Tlaxcala con el 63 por ciento de las casillas computadas, Marco Antonio Mena Rodríguez, el candidato por la Coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza a la gubernatura, lleva una ventaja del 33 por ciento de los votos.

Le sigue  Lorena Cuéllar, la candidata del PRD, con el 30 por ciento de los sufragios y en tercer lugar está Adriana Dávila, la candidata por el PAN con el 19 por ciento de las preferencias.

El PREP no arroja datos estadísticos ni tendencias de voto, ese programa captura y publica los datos que los presidentes de casilla anotaron en las actas de escrutinio conforme se entregan a la autoridad electoral.

En Durango al momento llevan el 80 por ciento de las casillas computadas, José Rosas aispuro Torres, candidato por la coalición PAN-PRD mantiene la ventaja con casi el 47 por ciento de los votos sobre el candidato esteban Alejandro Villegas por la coalición PRI-Partido Verde-Partido Duranguense-Nueva Alianza, quien estuvo muy cerca del 42 por ciento de las preferencias.

En Hidalgo, con el 91 por ciento de casillas contabilizadas, Omar Fayad, candidato de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, se coloca en primer lugar con más de 482 mil votos.

Le sigue Francisco Xavier Berganza, candidato del PAN, con más de 309 mil votos; José Guadarrama del PRD, suma poco más de 158 mil votos.

De acuerdo con el PREP, en Aguascalientes con el 85 por ciento de las casillas computadas, la ventaja es para el candidato del PAN, Martín Orozco, con el 43 por ciento de los votos, seguido por la candidata de la coalición PRI-Partido Verde- Nueva Alianza-PT, Lorena Martínez Rodríguez, con el 41 por ciento de los votos.

En Quintana Roo con el 58 por ciento de casillas computadas, la ventaja la tiene Carlos Manuel Joaquín González, candidato por la coalición PAN-PRD, con el 46 por ciento de los votos, seguido por el candidato de la coalición PRI-Partido Verde- Nueva Alianza, José Mauricio Góngora Escalante, con el 34 por ciento de los votos.

En Zacatecas con el 30 por ciento de las casillas computadas, la ventaja es para el candidato por la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, Alejandro Tello, con el 44 por ciento de los votos, seguido por el candidato de Morena, Daniel Monreal, con el 25 por ciento de los sufragios.

En Sinaloa con el 83 por ciento de casillas computadas, el candidato por la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, Quirino Ordaz Coppel, se coloca a la delantera con el 41 por ciento de los votos.

Le sigue el candidato por la coalición Movimiento Ciudadano-Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, con el 26 por ciento de sufragios, mientras que Martín Alonso Heredia Lizárraga, candidato por el PAN, tiene el 18 por ciento de los votos.

En Chihuahua con el 34 por ciento de las casillas computadas, el candidato del PAN a la gubernatura, Javier Corral, mantiene la ventaja con el 40 por ciento de los votos sobre el candidato de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza-PT, Enrique Serrano, con el 33 por ciento de las preferencias.

En Tamaulipas con el 32 por ciento de casillas computadas, el candidato a la gubernatura por el PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene la ventaja con el 49 por ciento de los votos en segundo lugar se ubica Baltazar Hinojosa, candidato del PRI, quien suma el 35 por ciento de los votos.

En Puebla con el 92 por ciento de casillas computadas, el candidato por la coalición PAN-PT-Nueva Alianza-Compromiso por Puebla-Pacto Social de Integración, José Antonio Gali Fayad, es el virtual ganador de esta contienda con el 45.29 por ciento de los votos, mientras que la candidata a la gubernatura poblana por la coalición PRI-Partido Verde-Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz, obtuvo el 33.58 por ciento de los sufragios.