PRD y PAN piden a Peña Nieto Desplegar la Gendarmería en Quintana Roo

Agustín Basave y Ricardo Anaya, presidentes nacionales del PRD y PAN, respectivamente. (Foto: Cuartoscuro)

Agustín Basave y Ricardo Anaya, presidentes nacionales del PRD y PAN, respectivamente. (Foto: Cuartoscuro)

PRD y PAN piden a Peña Nieto Desplegar la Gendarmería en Quintana Roo

https://www.facebook.com/Academia-Internacional-De-Formacion-En-Ciencias-Forenses-186853121351741/?ref=ts&fref=ts

Menciona Yo Cancún y obtén un 15% de Descuento

Noticias Yo Quintana Roo.- Las dirigencias nacionales del PRD y del PAN solicitaron al gobierno federal desplegar operativos de vigilancia antes y durante las elecciones del 5 de junio en aquellos estados donde se pueda generar violencia con el fin de inhibir el voto de los ciudadanos.

La exigencia de patrullajes por parte de cuerpos federales e incluso de la presencia de las fuerzas armadas en las calles se formuló el viernes pasado de manera personal y directa a Renato Sales Heredia, comisionado federal de seguridad en el marco de una reunión privada con los dirigentes nacionales del PRD, Agustín Basave y Beatriz Mojica.

De acuerdo con Basave Benítez la medida solicitada busca que las votaciones en Durango, Veracruz y Quintana Roo se desarrollen en calma y con seguridad; sin descartar que puedan sumarse más entidades en riesgo de violencia para favorecer o dañar a una fuerza política.

Lo anterior evitará lo que ha ocurrido en otras ocasiones cuando los ciudadanos optan por no acudir a las urnas si es que comandos armados llevan a cabo actos de violencia en su agravio o de algún candidato días previos a la jornada electoral o en la fecha de los comicios, indicó el presidente del PRD.

En conferencia de prensa conjunta con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya,Basave explicó que quedó instalada una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación para avisar está problemática y la idea es reunirse semanalmente con el comisionado, de quien dijo, se mostró receptivo la petición que también suscribió el Partido Acción Nacional.

Consideró que si la gente se siente segura en su estado saldrá a votar; de lo contrario, “el crimen e convivencia con algunas autoridades estatales  harían este tipo de actos para ahuyentar a los votantes de las urnas” puntualizó el dirigente perredista.

Por: exceslior.com.mx