PRD le pide a Carlos Joaquin | Renuncia al PRI

Si el subsecretario de Turismo quiere participar en un proyecto progresista aglutinador y en la alianza opositora tendrá que decidirse renunciar al partido…

PRD le pide a Carlos Joaquin Renuncia al PRI

PRD le pide a Carlos Joaquin | Renuncia al PRI

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- Lo que si bien es cierto, es que no hay duda que el mejor candidato a la Guberntura para Quintana Roo hasta el momento es Carlos Joquin Gonzalez.

“El Partido de la Revolución Democrática no le hará el caldo gordo a nadie”, ni caerá en la trampa del bueno y el malo que inició el Partido Revolucionario Institucional con seis o siete precandidatos a la gubernatura, que representan al mismo grupo económico que se ha enriquecido, dejaron en claro el delegado nacional y el dirigente estatal del Sol Azteca en Quintana Roo, Abraham Ortega y Emiliano Ramos, respectivamente.

Abraham Ortega dijo que si el subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín, quiere participar en un proyecto progresista aglutinador y en la alianza opositora tendrá que decidirse a dejar el PRI. Reveló que “una parte de su equipo quiere platicar con el PRD”, pero “no nos van a utilizar para sus fines políticos.

Pues Carlos Joaquín, al seguir en su partido, representa lo mismo que todos los priístas: corrupción y malos gobiernos”. Por lo que se valorará la conveniencia o no para el partido.

En conferencia de prensa, el delegado nacional informó que el primer fin de semana de diciembre se convocará al Consejo Estatal para analizar la política de alianzas en Quintana Roo, los trabajos para el proceso electoral del 2016 y cuándo se publicará la convocatoria para las candidaturas, quiénes ocuparán tres secretarias estatales que están acéfalas y la ratificación del secretario general del partido a nivel estatal.

Emiliano Ramos afirmó que el PRD saldrá fortalecido y unido en todas las anteriores tareas, pues han sostenido pláticas con los dirigentes estatales de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social para establecer un proyecto de gobierno, y así lograr una gran alianza con sectores sociales, organizados y empresariales que padecen extorsiones de gobiernos municipales.

Dijo que el partido abrirá otra vez sus puertas a candidatos externos y elegirá a los mejores cuadros internos, pues entre el 15 y al 19 de febrero próximo se tendrán que firmar las cartas de compromiso para las alianzas o coaliciones políticas. “Aunque la Comisión de Alianzas iniciará pláticas formales en diciembre con todas las fuerzas políticas y a la sociedad civil organizada para compartir un proyecto económico, social y de seguridad a favor de Quintana Roo”, resaltó.

Abraham Ortega si bien aceptó que el nuevo líder nacional de Morena, Andrés Manuel López, reiteró que no irá en alianza con ningún partido, afirmó que en Quintana Roo existen militantes pensantes y con decisión propia que piden ir juntos con el PRD en las votaciones del 2016. Emiliano Ramos dejó en claro que su partido hará todo para que se logre la alianza, con quien quiera participar.

Por otra parte, el dirigente estatal del Sol Azteca mencionó que impugnaron la contrarreforma política que aprobó un autoritario Congreso de Quintana Roo, ya que“resultó misógina, escandalosa y anticonstitucional pues impide las coaliciones entre partidos y no respetó el derecho de la mujer a participar en igualdad de condiciones”.

Por lo que, afirmó, “el PRI nacional se vio obligado a componerles la plana y modificar sus documentos básicos, al ir en contra de la paridad de género en lo vertical como en lo horizontal”.

Al respecto, Abraham Ortega indicó que el PRD le dio la oportunidad al PRI que se reivindique y corrija el error cometido por el Congreso del Estado.

A su vez, el representante jurídico del partido en el Estado, Carlos Montalbán, dijo que el Congreso del Estado se metió en “camisa de once varas” al excluir a las mujeres y ciudadanos, por lo que ya no puede modificar la Ley Electoral estatal, pues 90 días antes del inicio del proceso electoral ya no se pueden hacer cambios constitucionales.

Explicó que solo el Tribunal Electoral federal es el único facultado para que se modifique el plazo de 90 días y se hagan las modificaciones a la Constitución. Informó que Agustín Basave Benítez, líder nacional del PRD, firmará pronto la acción de inconstitucionalidad en contra del Congreso de Quintana Roo, por la violación a los derechos político electorales de los ciudadanos.

Por: laverdadnoticias