Potros y Cafetaleros Igualan a 1 | Copa Mx

Martes de Copa MX, en le cierre de la llave uno. Con una temperatura ideal para jugar al futbol, Atlante le hizo los honores a Tapachula…

Potros y Cafetaleros Igualan a 1CopaMx

Potros y Cafetaleros Igualan a 1 | Copa Mx

Síguenos: @AlbercaStJohns Dame Click

Síguenos: @AlbercaStJohns
Dame Click

Noticias Yo Deportes.- Martes de Copa MX, en le cierre de la llave uno. Con una temperatura ideal para jugar al futbol, Atlante le hizo los honores a Tapachula.

El técnico Eduardo Fentanes tuvo plantel completo para echar mano y su once titular fue:  En la puerta Miguel Marín; en la defensa el retorno de Bermúdez como capitán, acompañado de Domínguez, Uscanga y Luna; en la media cancha se estreno Mendieta y Herrera, Estrada y Rodríguez completaron la línea de cuatro; en la punta cargado por la banda derecha apareció Rosel y en la punta López.

Cafetaleros planteó un esquema con línea de cuatro en la defensa, agrupando mucha gente en el centro del terreno y apretando la salida.

La velocidad por las bandas de Rosel y Mendieta pronto rindieron frutos con centros peligrosos.

En cobro del tiro de esquina, cafetaleros descuido la retaguardia y de manera explosiva Rodríguez se quedó con el rebote para abrir al “Chivo” Rosel, con gran visión habilitó a Mendieta que entraba sólo por el centro, el espigado jugador demostró su gran técnica y de primera intención, bombeo la pelota sobre la humanidad del portero Ríos, quien salía al achique dejándolo sin oportunidad. Con el gol de antología, el paraguayo se estrenó con su nueva casaca. (1-0) al 13’.

Al 45’ el central marcó falta en los linderos del área.  En el momento del cobro, el delantero cafetalero empujó a la barrera en lo que debió sancionarse con falta. Sin embargo la acción continuó y la pelota paso entre piernas azulgranas, dejando sin posibilidad a Marín que se movía hacia el sector izquierdo y ya no pudo atajar el balón, decretando el gol de la igualada de  Julio Pardini. (1-1)

En el segundo tiempo las aproximaciones de Rosel por la banda izquierda generaron par de centros peligrosos y un disparo que pasó a milímetros del poste defendido por Ríos.

A pesar de los 4 minutos de compensación la escuadra azulgrana no logró retomar la ventaja y con el silbatazo del central Bisguerra, los cartones no se movieron.

Con el empate, la escuadra de Fentanes llegó a 2 unidades y el próximo martes 2 de febrero, a las 21 horas, continuará su paso en la Copa MX, al enfrentar a la máquina celeste en el estadio Azul.

El plantel mañana volverá a las prácticas por la mañana y el viernes al término del entrenamiento viajarán a la ciudad fronteriza, para jugar la cuarta fecha de la Liga de Ascenso ante Juárez. Encuentro que tendrá lugar en el estadio Olímpico Benito Juárez, a las 19 horas locales.

Alineación Atlante:   Miguel Marín, Alfonso Luna, Jimmy Bermúdez, Cuauhtémoc Domínguez, Esteban Rodríguez, Ramón Mendieta, Antonio López, Oscar Uscanga, Fernando Herrera, Francisco Estrada y Carlos Rosel.

Suplentes: Carlos Cauich, Carlos Jerónimo, Ernesto Reyes, Allam Bello, Luis Cámara, Daniel Acosta y Eduardo Bravo.

DT : Auxiliar Sergio Fentanes

Alineación Tapachula FC: Edmundo Ríos, Carlos Cuevas, Alfonso Tamay, Julio Pardini, Pablo González, Luis Trujillo, Miguel Cancela, Pedro Vargas, Amaury Escoto, Alejandro Durán y José Arismendi.

Suplentes:  Erick Palafox, Carlos Utrilla, Oscar Sánchez, Jehu Chiapas, Isaac Díaz, Christopher Cruz y Diego González.

DT:  Gabriel Caballero

Goles:    Ramón Mendieta  (1-0) 13’  y Julio Pardini (1-1) 45’.

Arbitro Central:     Jesús Bisguerra Mendiola
Asistente Nº 1:      Eric Aponte Ponce
Asistente Nº 2:      Mario Alberto Rivas González
Cuarto Arbitro:     Brian Omar González Veles

Por Omar Terrazas