¿Porqué? Roberto Borge Da el Grito de Independencia en Cancún

Borge Angúlo dió el Grito de Independencia en Cancún, porqué en la ciudad de Chetumal le esperaban…

roberto-borge-da-el-grito-de-independencia-en-cancun-2

Roberto Borge Da el Grito de Independencia en Cancún

http://www.yocancun.com/rueda-de-prensa-the-cranberries-moon-palace/

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, encabezó la ceremonia del tradicional Grito de Independencia, ante más de ocho mil personas reunidas en la Plaza de la Reforma.

roberto-borge-da-el-grito-de-independencia-en-cancun-1

La ceremonia, primera que encabeza un gobernador en la historia del municipio, comenzó con los honores a la Bandera, posteriormente, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Rodríguez Méndez, leyó “Los Sentimientos de la Nación”, uno de los textos políticos mexicanos más importantes de la historia del país.

Desde el balcón principal del Palacio Municipal de Benito Juárez, el jefe del Ejecutivo del Estado rememoró aquel 15 de septiembre de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla repicó las campañas de la parroquia de Dolores, para llamar a los ciudadanos a luchar contra el poder virreinal.

Al tiempo que hizo sonar la campana de Independencia, Borge ondeó la Bandera Nacional y pronunció, “¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Andrés Quintana Roo!, ¡Viva Allende!”

roberto-borge-da-el-grito-de-independencia-en-cancun-3

Continuó exclamando, “¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”

Enseguida, los miles de asistentes entonaron los himnos Nacional y a Quintana Roo, para después despedir al lábaro patrio.

Previo a la ceremonia y al término de ésta, los miles de asistentes disfrutaron una verbena popular, la actuación del Ballet Folclórico del Ayuntamiento, el Mariachi Aguascalientes, los tradicionales juegos pirotécnicos y un baile.

Borge Angúlo dió el Grito de Independencia en Cancún, porqué en la ciudad de Chetumal le esperaban reclamos y abucheos por parte de los ciudadanos tras un gobierno pésimo, así sucedió.

En Cancún, hubo enfrentamientos y se dice que Borge mandó sacar a todo aquel que protestará y parece ser cierto porque hubo varias personas que fueron llevadas por los agentes.

Al igual en redes sociales hubo quien pedía su renuncia inmediata:

Video

 

Por: Notimex