Por fin serán Deducibles de Impuestos las Citas con el Psicólogo y Nutriólogo | SAT

Para incentivar a la población a mejorar su salud y disminuir la incidencia de enfermedades, el Servicio de Administración Tributaria hará deducibles de impuestos las facturas de honorarios que se paguen por servicios de médicos nutriólogos y psicólogos, lo que podría beneficiar en esta localidad a más de 400 mil contribuyentes incorporados como Personas Físicas….

Por fin serán Deducibles de Impuestos las Citas con el Psicólogo y Nutriólogo | SAT

Conoce la App para checar Litros Completos de Gasolina

Noticias Yo México.- Para incentivar a la población a mejorar su salud y disminuir la incidencia de enfermedades, el Servicio de Administración Tributaria hará deducibles de impuestos las facturas de honorarios que se paguen por servicios de médicos nutriólogos y psicólogos, lo que podría beneficiar en esta localidad a más de 400 mil contribuyentes incorporados como Personas Físicas.

Hasta diciembre pasado, solo podían deducirse impuestos por servicios médicos generales, odontólogos y optometristas, pero a partir de enero se agregan los gastos provenientes por psicología y nutrición, explicó Fernando Rodríguez Hernández, administrador de Servicio al Contribuyente en Tampico.

La medida es parte de los ajustes al marco tributario que se aprobó para el 2017 y tienen como requisito que esos servicios sean prestados por un profesional titulado, expida factura electrónica y el pago se haga con tarjeta de crédito, débito o cheque y no en efectivo, pues de ser así no tendrá validez.

El funcionario agregó que los contribuyentes registrados como Personas Físicas pueden deducir hasta el 15 por ciento de sus gastos en la declaración anual, que los contribuyentes de esta base deben presentar durante el mes de abril.

Recordó que también se pueden deducir los gastos de pareja y familiares en línea recta, que paguen con medios de transferencia electrónica y sean por honorarios médicos y dentales, compra de lentes ópticos hasta por 2,500 pesos; primas por seguros de gastos médicos pagados de cualquier forma, que cubra compra o alquiler de aparatos para rehabilitación. Medicinas que expidan hospitales, honorarios a enfermeras, análisis, estudios clínicos o prótesis.

Ademas colegiaturas en instituciones educativas privadas con validez oficial de estudios en los siguientes montos máximos por estudiante, ademas transporte escolar obligatorio.
Otros como cualquier medio de pago se pueden deducir gastos funerarios de la pareja y familiares en línea directa, donativos a instituciones autorizadas, intereses reales pagados por créditos hipotecarios para casa habitación, aportaciones voluntarias a la subcuenta de retiro e impuestos locales por salarios.

Por: elsoldetampico.com.mx/