¿Por dónde se Elimina la Grasa cuando Pierdes Peso?

Muchas veces pensamos que la orina o el sudor es por donde se elimina la grasa cuando bajamos de peso; sin embargo, la mayoría de los desechos abandonan nuestro cuerpo a través de…

© bienestar.salud180.com ¿Por dónde se elimina la grasa?/Cortesía: Getty Images

© bienestar.salud180.com ¿Por dónde se elimina la grasa?/Cortesía: Getty Images

¿Por dónde se Elimina la Grasa cuando Pierdes Peso?

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo Salud.- Muchas veces pensamos que la orina o el sudor es por donde se elimina la grasa cuando bajamos de peso; sin embargo, la mayoría de los desechos abandonan nuestro cuerpo a través de la respiración.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia (UNSW, por sus siglas en inglés), revela que la mayoría de la grasa que pierdes la exhalas en forma de dióxido de carbono.

El error más común entre médicos, nutricionistas y entrenadores personales es pensar que la masa perdida se ha convertido en energía o calor”, señala el profesor Andrew Brown, director de la Escuela de Biotecnología y Ciencias Biomoleculares de la UNSW.

 

¿Cómo es posible?

En la investigación publicada en el British Medical Journal se explica por donde se elimina la grasa: si perdemos 10 kilos de grasa, necesitamos inhalar 29 kilos de oxígeno; de tal manera durante la respiración se producen 28 kilos de dióxido de carbono y 11 de agua.

Es decir, al eliminar 10 kilos de grasa de tu cuerpo, 8.4 de éstos se exhalan como dióxido de carbono. Los 1.6 kilos restantes se convierten en agua que se elimina a través de la orina, heces, sudor, lágrimas y otros fluidos corporales”, señalan los investigadores.

Esto no significa que si respiramos más vamos a perder más peso; si lo hacemos sólo nos hiperventilaremos y ganaremos mareos, palpitaciones y pérdida de la conciencia.

Lo que sí podemos hacer es alimentarnos de forma balanceada, dar prioridad a las frutas y verduras, así como practicar alguna actividad física que sea de nuestro agrado.

Recuerda, si te preguntan por dónde se elimina la grasa, no dudes en responder que tu respiración es la clave para eliminar esos kilos extras.

Por: prodigy.msn.com