Piden Justicia para María Fernanda Vargas Sánchez

Para repudiar la violación y asesinato de María Fernanda Vargas Sánchez, una estudiante de secundaria de 13 años que el pasado miércoles fue encontrada en un área verde de la Región 251…

Piden Justicia para María Fernanda Vargas Sánchez

Piden Justicia para María Fernanda Vargas Sánchez

INSCRIPCIÓN GRATIS SOLO HOY, MENCIONA YO CANCUN

INSCRIPCIÓN GRATIS SOLO HOY, MENCIONA YO CANCUN

Notcias Yo Cancún, Quintana Roo.- Para repudiar la violación y asesinato de María Fernanda Vargas Sánchez, una estudiante de secundaria de 13 años que el pasado miércoles fue encontrada en un área verde de la Región 251, mañana se realizará una marcha ciudadana, pacífica y apartidista para exigir justicia en este caso y en demás feminicidios de Quintana Roo.

La manifestación –convocada en redes sociales-, se realizará a partir de las 16:30 horas del domingo 18 de abril, saliendo del Malecón Tajamar, en un recorrido por avenidas de este destino turístico hasta llegar al Palacio Municipal.

“Una propuesta ciudadana para manifestar tu inconformidad y tu repudio ante el altísimo y alarmante numero de feminicidios y violencia en general que sufre tanto el estado como el país. Ya basta. Nos quieren sumisos, nos tienen combatientes. Puedes llevar tus pancartas”, se destaca en la convocatoria.

Para esta marcha, no hay codigo de vestimenta, y los organizadores sólo están pidiendo asistir, de ser posible con veladoras o pancartas en los que se ponga el acento en el alto número de feminicidios que se han registrado en el estado.

A través de Facebook, los organizadores pidieron que las personas asistentes se abstengan de lanzar consignas a favor o en contra de cualquie partido o candidato para preservar el espíritu ciudadano y apartista de la movilización.

“Todos sabemos que la corrupción, crímenes y la grave situacion del país son consecuencia de la podredumbre del sistema y gobierno actual, pero esta marcha no se convocó para hacer reclamos políticos o económicos, sino para hacer un reclamo más específico: PEDIR JUSTICIA por el asesinato de la joven y de una forma un poco más general los feminicidios, asesinatos, desapariciones que suceden en el estado y el país, pero sin perder tampoco el rumbo que es SOLIDARIZARNOS con los familiares de la joven”, resumió Moisés Hernández, uno de los organizadores.

La marcha se realizará cuando se están celebrando los 45 años de fundación de la ciudad de Cancún.

Por: Noticaribe

asesino de María Fernanda Vargas Sánchez