Piden Juicio Político Contra Duarte | Entregan 7 Cajas con Pruebas

Diputados locales y federales de Veracruz presentaron ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados paquetes con cientos de pruebas documentales demanda de juicio político contra Javier Duarte de Ochoa…

Pide Morena juicio político contra Duarte entrega 7 cajas con pruebas

Piden Juicio Político Contra Duarte | Entregan 7 Cajas con Pruebas

https://es-es.facebook.com/pages/Fussion-3-Estilistas/591890387544198

Obtén 50% de descuento en cortes y 20% de descuento en todos nuestros sevicios al menciona Yo Cancún

Noticias Yo México.- Diputados locales y federales de Veracruz presentaron ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados paquetes con cientos de pruebas documentales para agilizar otra demanda de juicio político contra el gobernador de dicho estado, Javier Duarte de Ochoa, por una serie de incumplimientos de su función constitucional.

Siete cajas para archivar documentos cargadas de expedientes de facturas para probar el desvío de recursos, corrupción, impunidad, inseguridad, destrucción del medio ambiente, abuso de poder y despilfarro, fueron entregadas al órgano de San Lázaro para integrar en el expediente del proceso de orden constitucional que pesa sobre el mandatario de extracción priista, con fundamento en la Ley Federal de Responsabilidad de los Servidores Públicos.

La Cámara de Diputados prevé instalar el próximo 17 de marzo la subcomisión de examen previo de denuncias de juicios políticos que tendrá competencia exclusiva en esta materia, la cual estará integrada por cinco miembros de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia.

La subcomisión de examen previo procederá, en un plazo no mayor a 30 días hábiles, a determinar si el denunciado se encuentra entre los servidores públicos a que se refiere la ley, así como si la denuncia contiene elementos de prueba que justifiquen que la conducta atribuida corresponde a las enumeradas como las violaciones graves y sistemáticas a las garantías individuales o sociales.

El legislador de la capital veracruzana, Sergio René Cancino Barffuson, reprendió que Javier Duarte ha contribuido a mermar el bienestar de la sociedad veracruzana porque se ha afectado todo lo correspondiente al área de seguridad social en particular, aunado a la deuda que presenta actualmente a la Universidad Veracruzana.

Además, la afectación al sistema de salud desde infraestructura hasta la cobertura correspondiente de las personas con enfermedades.

Acompañado de la líder de Morena, Rocío Nahle García, acusó al gobernador de los altos índices de empobrecimiento, crímenes por distintos motivos, entre los cuales destacan los correspondientes a feminicidios y periodistas, el abandono al campo, y consentir constantemente el deterioro de la vida pública y medio ambiente.

“El sistema carretero es desastroso, las garantías de la población están en riesgo. Con estos elementos expuestos y con los paquetes por entregar, estamos haciendo desde Morena esta petición de juicio político, una demanda que nos compete hace porque los veracruzanos lo claman”, expresó el legislador de Xalapa.

Los de Morena afirmaron que quieren contribuir para Veracruz se recupere el Estado de derecho, se garantice el reconocimiento de los derechos humanos y se restituya la vida pública, así como la expresión libre por manifestación o libre reclamo no dé lugar a que la gente sea criminalizada o expuesta su propia vida o la de sus familiares.

Por: Agencia Quadratín