PGR Investiga el Hundimiento y Fraude del Auditorio Bienestar

Y es que el inmueble le costó al gobierno de Quintana Roo 244.7 millones de pesos, cuando el mismo edificio en otras entidades tuvo un valor de 166 millones, es decir podría haber un desfalcó al erario por 80 millones de pesos…

El Fraude de la Construcción del Auditorio Bienestar PGR Investiga

El Fraude de la Construcción del Auditorio Bienestar | PGR Investiga

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo Quintana Roo.- Instancias federales iniciaron una investigación en contra de funcionarios del gobierno de Roberto Borge por lo que podría tratarse de un fraude en la construcción del Auditorio Bienestar.

Y es que el inmueble le costó al gobierno de Quintana Roo 244.7 millones de pesos, cuando el mismo edificio en otras entidades tuvo un valor de 166 millones, es decir podría haber un desfalcó al erario por 80 millones de pesos.

Los organismos que participarán en esta investigación son la Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

La denuncias fue hecha por la ex diputada del PAN, Alicia Ricalde Magaña y el abogado Bruno Francesco Domínguez Manci. 

También tiene fallas

Los denunciantes argumentan que las deficiencias no solo se encuentran en lo económico, sino también en lo arquitectónico. Y es que encontraron supuestas fallas en la cimentación, lo que coloca al edificio en riesgo de hundimiento. 

El caso del auditorio en Nayarit

La ex diputada y el litigante manifestaron que en Nayarit se construyó un auditorio similar al Bienestar, el cual tuvo un costo de 166 millones, casi 80 millones de pesos menos que el de Roberto Borge.