Pedro Hernández lanza Faena en la Frontera | Juego 1

El venezolano Pedro Hernández (1-2), dejó en blanco a los Toros de Tijuana durante seis innings de labor; mientras que sus compañeros lo respaldaron con racimo de cuatro anotaciones en el amanecer del duelo, encaminándose a su primera victoria del año, llevando a los Tigres de Quintana Roo a…

Pedro Hernández lanza Faena en la Frontera | Juego 1

Pedro Hernández lanza Faena en la Frontera | Juego 1

http://www.yocancun.com/rueda-de-prensa-the-cranberries-moon-palace/

Noticias Yo Deportes.- El venezolano Pedro Hernández (1-2), dejó en blanco a los Toros de Tijuana durante seis innings de labor; mientras que sus compañeros lo respaldaron con racimo de cuatro anotaciones en el amanecer del duelo, encaminándose a su primera victoria del año, llevando a los Tigres de Quintana Roo a ganar 7-1, en la reanudación de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, tras la pausa del Juego de las Estrellas.

En el primero de la serie en el estadio Gasmart de Tijuana, Alex Liddi tuvo jornada de tres indiscutibles, dos de ellos dobletes, con dos anotadas y una producida; mientras que Ramón Ramírez y Esteban Quiroz impulsaron dos timbrazos cada uno, incluyendo el homerun 11 de la campaña para el “Pony”.

 

Los campeones madrugaron al abridor local Barry Enright con ataque de cuatro zarpazos en la misma primera entrada, al conectar cinco imparables, además de un elevado de sacrificio.

Jerry Owens quien volvió al equipo luego de un mes de ausencia por lesión, abrió el juego con sencillo al central, llegó a tercera con imparable de Carlos Gastelum, quien a su vez ancló en la intermedia con bola ocupada; el primero anotó con rola impulsora de Esteban Quiroz; mientras que la “Chispa” lo hizo con doble de Jorge Cantú al bosque izquierdo, quien también llegó a la registradora con batazo similar de Alex Liddi; antes de que el italiano cerrara la ofensiva con fly impulsor de Ramón Ramírez.

La ventaja se amplió para los Tigres en el tercer capítulo, cuando luego de par de tercios, llegaron tres sencillos sucesivos de Alex Liddi, Sergio Contreras y Ramón Ramírez, este último impulsor de su segunda carrera de la noche para el mochiteco.

El juego se puso 6-0 a favor de los sureños, en el quinto episodio, cuando abriendo la entrada Esteban Quiroz (11) detonó por el callejón izquierdo central, su undécimo bombazo de la temporada.

Los Toros se quitaron la blanqueda en la octava tanda, cuando Olmo Rosario dio sencillo al izquierdo, avanzó 90 pies en indiferencia de la defensiva, anotando con imparable impulsor del estadounidense Dustin Martin.

Pero el definitivo 7-1, llegó para los quintanarroenses en la novena tanda, cuando luego de par de pasaportes en fila para Esteban Quiroz y Jorge Cantú, el bateador emergente Iker Franco, respondió con sencillo impulsor al bosque izquierdo.

Pedro Hernández, tuvo su primera victoria del año, en su segunda salida con el uniforme de bengala, con salida de calidad, al dejar en blanco a los bureles, en seis entradas, con cinco hits, dos ponches y una base por bolas; mientras que la derrota fue para Barry Enrigth (5-3), en trabajo de cinco capítulos, con diez indiscutibles, uno de cuatro esquinas, seis anotaciones, todas limpias, y dos abanicados.

Este miércoles se llevará a cabo el segundo duelo de la serie en la frontera bajacaliforniana, en punto de las 19:35 hora local (21:35 tiempo de Quintana Roo), con el duelo probable entre Julián Arballo (5-3, con 2.60) por los visitantes, y Miguel Peña (2-1, con 2.78) por los locales.

 

Equipo           123 456 789    C    H    E

Tigres QR       401 010 001    7    13    2

Tijuana            000 000 010    1      7    0

  1. Hernández, A. Ramírez (7), R. Barrón (8), E. Caridad (9) con J. Félix. B. Enrigth, M. Serrano (6), R. Jacquez (9), J. Meraz (9) con J. Apodaca. PG- P. Hernández (1-2) PP- B. Enrigth (5-3) HR- E. Quiroz (11) Tig.