Panistas piden acciones a favor de Venezolanos que llegan por Cancún

La bancada del PAN en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentó un punto de acuerdo para exhortar a autoridades federales a que implementen acciones en favor de la comunidad venezolana que ha migrado a México a causa de la crisis política, económica y de seguridad en su país…

Panistas piden acciones a favor de Venezolanos que llegan por Cancún

DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK

Noticias Yo México.- La bancada del PAN en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentó un punto de acuerdo para exhortar a autoridades federales a que implementen acciones en favor de la comunidad venezolana que ha migrado a México a causa de la crisis política, económica y de seguridad en su país.

En el punto de acuerdo promovido por los senadores Mariana Gómez del Campo y Daniel Ávila se solicita que la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración, realicen acciones para la inclusión de estas personas y su mejor estadía en México.

Particularmente a aquellos que ingresan por Cancún, Quintana Roo, y que no son atendidos por el Consulado de su país.

Se argumenta que la situación en Venezuela es muy preocupante, y a que además de las marchas de la oposición y el clima de represión promovido por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, existen más de 400 presos políticos.

“La comunidad internacional ha condenado y desconocido los resultados de las elecciones para la Constituyente, así lo hicieron Colombia, Panamá, Perú, Argentina, Brasil, Paraguay, México, Costa Rica, Suiza, Chile, España, Reino Unido y Estados Unidos. Además, la Organización de Estados Americanos, el Parlamento Europeo y decenas de organizaciones no gubernamentales”, se indica.

Los senadores panistas señalaron que en este contexto, miles de venezolanos han salido de su país huyendo de la situación, y en México se han convertido en la quinta comunidad extranjera con más de 15 mil residentes el año pasado, según datos del Consejo Nacional de Población. Citaron que según datos de la Secretaría de Gobernación, las tarjetas de residente para venezolanos pasaron de mil 552 en 2013 a cuatro mil 826 en 2016; generalmente entran al país como turistas o con permisos de trabajo.

Por: Notimex