Nuevo Fraude y Extorsión por parte del Gobierno de PaulCarrillo

Surge un nuevo método de Fraude y extorsión por parte del gobierno municipal en Cancún Quintana Roo…

paul carrillo y hugo bonilla

Nuevo Fraude y Extorsión  por parte del Gobierno de PaulCarrillo

XocolatlCupcakesmyo

El Gobierno Municipal de Cancún Quintana Roo a través de su presidente Paul Carrillo de Cáceres y su director de Ingresos Hugo Bonilla inventan una nueva modalidad de FRAUDE PARA EXTORSIONAR a los comerciantes .

Así lo han manifestado miles de comerciantes ante medios de comunicación:

Negocios ya establecidos:

  • El comerciante quiere renovar su licencia de funcionamiento.
  • Visitan al comerciante diciéndole que cuenta con un adeudo por servicios de recolección de basura desde hace 8 ó 10 años atrás.
  • Le entregan un estado de cuenta “x”, número de años, a nombre de una empresa o persona de hace años con un estado de cuenta que va de los 50 mil pesos hasta los 200 mil pesos.

Para nuevos negocios:

  • El comerciante quiere abrir un nuevo establecimiento.
  • Al iniciar su tramite le dicen que no le pueden dar la licencia o renovación por que  el establecimiento tiene un adeudo por servicios de recolección de basura desde hace 8 ó 10 años atrás.
  • Le dan un estado de cuenta de “X”,  número de años a nombre de una empresa o persona que supuestamente rentó el local hace tiempo. “No le dan una notificación oficial solo le imprimen un estado de cuenta con una cifra estratosferica que va de entre los 50 y 200 mil pesos”.
  • En el supuesto adeudo no aparece el nombre del propietario o del nuevo arrendatario que pretende tramitar su Licencia de Funcionamiento para su negocio, si no que únicamente aparece el nombre de un tercero que es ilocalizable, amenazan con que si no se paga, el negocio se clausurara cuando es renovación o bien no se podrá abrir cuando es apertura nueva.
  • Mañosamente ofrecen las  personas que están en ventanilla de la Dirección de Ingresos del Municipio, que se puede negociar un descuento hasta por el 50% si hacen un pronto pago, pero que el recibo saldrá a nombre de la persona que supuestamente adeuda.
  • Cuando los propietarios o nuevos arrendatarios no están dispuestos a aceptar el cobro por que no es un adeudo a su nombre y amenazan con quejarse, ofrecen asesoría, pidiéndoles que hagan un escrito donde manifiestan su inconformidad, que lo ingresen a oficialía de partes y una vez sellado que la copia la peguen en su local para que los inspectores vean que hay un procedimiento y ganen tiempo para evitar una clausura.
  • Surge una nueva negociación donde ofrecen como ultimo recurso y con el afán de NO clausurar que solo paguen los recargos del monto del 50% , cantidades que van de 3 a 10 mil pesos.

Cientos de Comerciantes estan cayendo en estas prácticas abusivas del Municipio, y algunos han optado por cerrar sus negocios.

Por: El Informador