Nuevo Director de la Policía Ministerial en Quintana Roo | Ernesto Hernández Sánchez

Ernesto Hernández Sánchez hasta ayer era comandante del Grupo de Aprehensiones en Cancún…

Nuevo Director de la Policía Ministerial en Quintana Roo Ernesto Hernández Sánchez

Nuevo Director de la Policía Ministerial en Quintana Roo | Ernesto Hernández Sánchez

https://www.facebook.com/UTplus

Dame Click, Síiguenos también en Twitter @UTCancun

Noticias Yo Quintana Roo.- El Procurador General de Justicia Carlos Arturo Escalera nombró a Ernesto Hernández Sánchez como Director de la Policía Ministerial de la zona sur y centro de Quintana Roo, en sustitución de Pedro Celestino Xool Be.

De igual manera el Procurador, designó a José Luis Reyes Pérez, como primer comandante, quien a partir de este lunes asumió las funciones que previamente eran realizadas por Jesús Vizcarra Delgado, quien tenía la titularidad del puesto.

Álvarez Escalera exhortó a los nuevos comandantes a trabajar con ética, profesionalismo y apegado a los lineamientos y marcos legales, para brindar resultados efectivos a la ciudadanía con el fin de afianzar la confianza de la sociedad en la corporación.

En este mismo sentido, Carlos Arturo Álvarez Escalera instó a los nuevos mandos para que, independientemente de las funciones de investigación, se desarrollen estrategias para la prevención del delito.

“Los movimientos que realizamos son para conformar un equipo que aporte experiencia y conocimiento en el área, a fin de brindar resultados a la ciudadanía” afirmó el Procurador Álvarez Escalera.

Quién es Ernesto Hernández Sánchez

El recién nombrado Director de la Policía Ministerial de la zona sur y centro de Quintana Roo Ernesto Hernández Sánchez cuenta con 20 años de servicio, es egresado de la escuela de Policía.

Ha desempeñado responsabilidades como jefe del Grupo de Aprehensiones de la plaza de Cozumel (1997-1998), jefe del Grupo de la Unidad de Recuperación de Vehículo en Cancún (2001-2002), jefe del Grupo de Investigación de Robos en Cancún (2002-2003).

Además, fue comandante en la Fiscalía de Delitos Sexuales en Cancún (2004-2012), comandante del Grupo de Localizaciones y Presentaciones en Cancún (2012-2013 y previo a su nombramiento era comandante del Grupo de Aprehensiones en Cancún (2013-2015).