Nuevo Aeropuerto estará listo en 6 años | Arquitecto

En total, 120 personas de Foster + Partners están trabajando en el diseño de este aeropuerto…

obrasweb.mx

obrasweb.mx

Estiman que nuevo aeropuerto estará listo en 6 años

los de milanesa flyer tortas y tacos

Noticias Yo México.- El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) estará listo para operar dentro de seis años, pues se contemplan cuatro años de construcción y dos años de transición de operaciones entre la terminal vieja y la terminal nueva, estimó Fernando Romero, arquitecto encargado del diseño del proyecto de la nueva terminal.

“El compromiso y la ambición del proyecto es desarrollarlo en tiempo récord, cuando se anuncia se habla de un proyecto transexenal con plena conciencia de la complejidad y escala del proyecto, la meta que tenemos es tratar de desarrollarlo en tiempo récord.

“Sabemos que el cambio de un aeropuerto a un nuevo aeropuerto, de cerrar uno y abrir uno nuevo, en el mejor de los casos implica dos años. Si construimos la terminal en un tiempo récord de cuatro años arrojaría un proceso total de seis años para iniciar operaciones”, explicó Romero durante su presentación en el foro The Real State Show 2015 de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Por su parte, Grant Brooker, gerente de Estudios de Foster + Partners, detalló que actualmente están en el periodo de documentación y el diseño final estará concluido en los próximos siete u ocho meses y después emitirán los documentos con las características necesarias para la construcción.

En total, 120 personas de Foster + Partners están trabajando en el diseño de este aeropuerto.

Romero agregó que el proyecto contempla solo una terminal, pero pueden agregarse otras terminales cuyo número aún no se define.

Sobre el costo del proyecto, ambos arquitectos aseguraron que se mantiene el monto dado a conocer por el gobierno mexicano.

Por: Vanguardia