Nuevo Acceso al Mar No. 22 | Playa del Carmen

El nuevo acceso beneficiará principalmente a parte de la población del norte del municipio de Solidaridad…

Nuevo Acceso al Mar Playa del Carmen

Nuevo Acceso al Mar | Playa del Carmen

ut curso idiomas junio 2015

Noticias Yo Playa del Carmen, Quintana Roo.- Con la donación que hizo la persona moral denominada Macisvenda del lote 002, manzana 001, fracción 1, Ciudad Playa del Carmen, quedó formalizado un nuevo acceso a playas que se ubica en el área de Xcalacoco, al norte de la ciudad.

Éste se convirtió en el acceso público número 22, en donde posteriormente se pretende realizar trabajos de urbanización.

Lo anterior se desprendió de la aceptación de donación por parte del Cabildo en la sesión celebrada ayer.

“Es la ventana al mar, que en este espacio que hace el consorcio Macisvenda es justamente el que da a un costado del hotel The Fives, se formaliza esta donación y se vuelve una vialidad más para el Ayuntamiento y al mismo tiempo se hicieron los trabajos para dejar este acceso al mar adecuado, que en los próximos días estaremos haciendo la apertura de este acceso”, dijo Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal.

Con éste suman 22 ventanas al mar que tienen accesibilidad para el libre tránsito de la ciudadanía y se planea que sea conectado con la prolongación de la avenida Universidades se convierta en avenida Caracoles a la altura de los fraccionamientos de la zona de Xcalacoco.

“Esa vialidad (Caracoles) ya está, lo que estamos haciendo es la gestión de los recursos para trabajar con la pavimentación y alumbrado público de esta zona”, agregó el presidente municipal.

Emilio Tamargo Navarro, regidor de Desarrollo Urbano, comentó que esta donación beneficiará a parte de la población del norte del municipio que acuden a las playas justamente en Xcalacoco, como los fraccionamientos Guadalupana, Lol Tun, Lolka Tun y Privanza del Mar, entre otros.

Góngora Escalante agregó que la donación del predio para que permanezca como acceso al mar garantiza el libre tránsito hacia para el disfrute del patrimonio natural de los playenses.

Por: sipse.com