Nuevas Calles Trilingües | Cozumel

Como parte del proyecto de recuperación y remodelación del parque “Benito Juárez”, el ayuntamiento de Cozumel colocó señalizaciones en braille, inglés y maya…

Nuevas Calles Trilingües Cozumel

Nuevas Calles Trilingües | Cozumel

https://twitter.com/AlbercaStJohns

Dame Click

Noticias Yo Quintana Roo.- Como parte del proyecto de recuperación y remodelación del parque “Benito Juárez”, el ayuntamiento de Cozumel colocó señalizaciones en braille, inglés y maya para que la mayor cantidad de visitantes y habitantes tengan una mejor ubicación de los sitios del primer cuadro de la ciudad.

Humberto Suárez Castillo, titular de la Dirección de Obras Públicas, indicó que las señalética que se ha colocado es un complemento de las obras que se han estado efectuando en el luga.

“Debido a que en el parque se colocó una senda táctil para personas que no pueden ver, se complementó con estos postes que tienen sistema braille, de igual forma los turistas regionales, nacionales y extranjeros podrán ubicarse mejor” enfatizó el titular de Obras Públicas.

El funcionario explicó que las señales fueron instaladas en seis puntos que dan acceso al parque “Benito Juárez” y dos más que se ubican en las intersecciones de las calles, primera con Quinta y en la avenida Juárez con Quinta.

Agregó que lo anterior va en conjunto con unos mapas que fueron colocados el año pasado en diversas zonas de la mancha urbana.

En cuanto al material utilizado, Humberto Suárez dijo que los postes son de aluminio, mientras que la señal es una película reflejante que se encuentra con una base de una placa del mismo material.

“En el trascurso de esta semana estaremos terminando con algunos detalles en las bases de los postes que hasta el momento se han tenido buenos comentarios ya que son señales orientativas que serán de utilidad para los visitantes que arriben a este destino turístico”, comentó el funcionario.

Por: unioncancun