Nublado con Lluvias para QRoo | Máxima 40°

Ola de calor con temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte del país, así como lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas…

clima 17 agosto 2015

Nublado con Lluvias para QRoo | Máxima 40°

https://www.facebook.com/dancecontainercancun?fref=nf

Noticias Yo Clima.- Ola de calor con temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte del país, así como lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas.

Para hoy, la depresión tropical ONCE-E, localizada al suroeste de Baja California Sur, continuará con su desplazamiento hacia el noroeste, favoreciendo desprendimientos nubosos con potencial de lluvias fuertes en las Islas Revillagigedo, Col., así como lluvias menores en Baja California Sur.

La onda tropical No. 28 se extenderá sobre el suroeste de Guerrero, con avance hacia el oeste, originará potencial de lluvias fuertes con tormenta eléctrica caída de granizo y rachas fuertes de viento en Michoacán, Jalisco y Colima.

Dos canales de baja presión en superficie, el primero se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, y el segundo sobre el sureste de México. Ambos, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán potencial de lluvias muy fuertes en Sonora (centro y oriente), Chihuahua (occidente), Sinaloa (norte), Oaxaca (norte y centro) y Chiapas (sur); lluvias fuertes en Durango, Nayarit, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco, así como lluvias en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las lluvias estarán acompañadas de tormenta eléctrica, caída de granizo y rachas fuertes de viento.

Circulación anticiclónica prevalecerá sobre el Golfo de México favoreciendo ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del Territorio Nacional.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 17 de agosto:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y rachas fuertes de viento: Sonora (centro y oriente), Chihuahua (occidente), Sinaloa (norte), Oaxaca (norte y centro) y Chiapas (sur).

Lluvias fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y rachas fuertes de viento: Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 17 de agosto:

Temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado. 40% de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormenta eléctrica y caída de granizo. Temperaturas cálidas durante el día y frescas por la noche. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 25 a 27°C.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormenta eléctrica en Sonora (centro y oriente) y Sinaloa (norte), así como lluvias menores en Baja California Sur.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del oeste de 25 a 40
km/h con rachas en zonas de tormenta. Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes con tormenta eléctrica y caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas en el día. Viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormenta eléctrica y caída de granizo en Chiapas (sur) y Oaxaca (norte y centro) y lluvias fuertes en Guerrero.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias en Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta sobre Tamaulipas y Veracruz y del noreste de 25 a 40 km/h con rachas en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas cálidas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormenta 17-08-2015 3/4 eléctrica y caída de granizo en Chihuahua (occidente), lluvias fuertes en Durango y lluvias en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormenta eléctrica y caída de granizo en el Estado de México, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como lluvias en Querétaro e Hidalgo. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Por: conagua