Mujeres Quintanarroenses podrán conocer Diagnóstico de Cáncer de Mama a Distancia

Quintana Roo fortalecerá este año la lucha contra el cáncer de mama con la incorporación del servicio de Telemastografía, que permitirá la lectura e interpretación de mastografías a distancia, informó el gobierno del estado…

Mujeres Quintanarroenses podrán conocer Diagnóstico de Cáncer de Mama a Distancia

Mujeres Quintanarroenses podrán conocer Diagnóstico de Cáncer de Mama a Distancia

https://twitter.com/AlbercaStJohns

Síguenos: @AlbercaStJohns
Dame Click

Noticias Yo Quintana Roo.- Quintana Roo fortalecerá este año la lucha contra el cáncer de mama con la incorporación del servicio de Telemastografía, que permitirá la lectura e interpretación de mastografías a distancia, informó el gobierno del estado.

De acuerdo con un comunicado, la Telemastografía permitirá a los médicos elaborar diagnósticos con rapidez y ordenar oportunamente estudios complementarios, control y seguimiento de las pacientes con cáncer de mama, lo que permitirá tener mejores resultados en la lucha contra ese tipo de padecimiento y elevar la sobrevida.

Señaló que Quintana Roo cuenta actualmente con una Red Estatal, totalmente digitalizada, de 11 mastógrafos, lo que permiten dar una cobertura de 100 por ciento a la población femenina con mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Añadió que al entrar la Telemastografía en operación, los centros emisores, que incluyen a todos los mastógrafos de las unidades médicas y hospitalarias, enviarán por internet en tiempo real las imágenes de mastografía a las Uneme-Dedicam, donde se tienen centros de lectura a cargo de médicos radiólogos.

También destacó que con esta moderna tecnología de interconexión, en la cual se invierte un millón 20 mil pesos, las unidades de salud que tienen médicos radiólogos darán cobertura a distancia a las que no cuentan con esos especialistas, lo que reducirá tiempos de lectura y diagnóstico de las mastografías.

“Cada resultado será enviado, también por internet, mediante una red exclusiva, a las unidades de salud correspondientes para su integración al expediente clínico electrónico de cada paciente”, dijo.

El secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, refirió que con la Red Estatal de Mastógrafos y la Telemastografía se acercan más y mejores servicios a la población, y se garantiza el acceso a todas las mujeres del grupo de riesgo de desarrollar el cáncer de mama, de entre 40 y 69 años de edad.

Por: notimex.com.mx