Miguel Herrera comparece ante Fepade | Por su mensaje Político enviado del día de las Elecciones

El exseleccionador del fútbol mexicano, Miguel Herrera, compareció ante la justicia mexicana por su mensaje político enviado del día de las elecciones federales del 7 de junio, informaron hoy fuentes oficiales…

Miguel Herrera comparece ante Fepade Por su mensaje Político enviado del día de las Elecciones

Miguel Herrera comparece ante Fepade | Por su mensaje Político enviado del día de las Elecciones

https://www.facebook.com/UTplus

10% de Descuento y 3 pagos diferidos
Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Deportes.- El exseleccionador del fútbol mexicano, Miguel Herrera, compareció ante la justicia mexicana por su mensaje político enviado del día de las elecciones federales del 7 de junio, informaron hoy fuentes oficiales.

Herrera acudió el martes a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para declarar sobre el mensaje de su cuenta de Twitter a favor del Partido Verde Ecologísta de México (PVEM) durante las votaciones.

El día de las elecciones, el mismo que México jugó un amistoso con Brasil en Sao Paulo (Brasil), Herrera publicó en esta red social el mensaje “Apoyemos a la selección, no dejen de votar, vamos con los verdes. Los verdes si cumplen”.

El extécnico nacional cumplió la citación y entregó su declaración por escrito y se retiró aunque quedó abierta la posibilidad de ser llamado nuevamente a comparecer durante el curso de la indagatoria, señalaron las fuentes.

La Fiscalía Electoral tiene abierta una averiguación por los mensajes a favor del verde que enviaron Herrera y otras figuras públicas durante las votaciones del 7 de junio pasado.

Durante la jornada de votación, la ley electoral tiene vedado hacer propaganda a favor de un partido político y cualquier mensaje puede llegar a ser considerado como delito de actos de promoción.

La Federación Mexicana de Fútbol castigó por estos mensajes a Herrera con una multa económica no divulgada por violar el código ético del organismo al participar en actividades políticas.

En los comicios del 7 de junio, los mexicanos votaron para elegir a 500 diputados al Congreso, así como unos 2,016 cargos, incluidos a los gobernadores de nueve estados.

Por: Quequi